Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

30, enero 2024 - 21:10

┃ Arturo Méndez

El gol cayó en los primeros segundos del complemento / Foto: Luis Garduño

Con lo mínimo. Cruz Azul quiere convertir su casa en una fortaleza, en menos de cuatro días seis puntos llegaron a La Noria. El ‘Cuate’ Sepúlveda entregó el triunfo a La Máquina con un solitario gol que llegó por puro pundonor del delantero mexicano ante unos Xolos que vinieron de paseo a la capital mexicana. 1-0 final.

TAL VEZ TE INTERESE: El Fan ID de la Liga MX es infalsificable, declaró la empresa proveedora

Cruz Azul fue su peor enemigo durante la primera mitad. Los Xolos no supieron aprovechar la primera clara del juego en un mano a mano donde Mier se transformó en el salvador de su meta, la afición se levantó de la grada por el enorme susto de casi irse abajo en el marcador tan temprano. Como si se tratase de un aliciente, La Maquina se volcó al frente y creó no una, no dos, ni tres oportunidades de gol, cinco llegadas a la puerta de Toño Rodríguez, de las cuales ninguna terminó en el fondo de la red.

Anselmi hizo que sus pupilos desarrollaran el juego en territorio rival, el esférico se paseó de un lado a otro, siempre en domino celeste. Xolos no encontró respuesta, Kevin Mier enfrió los músculos y la zaga cementera se adelantó hasta medio campo. Las revoluciones del local bajaron, Uriel Antona no se sintió cómodo y el ‘Toro’ Fernández no encontró una a modo, tanto que en diversas ocasiones se desprendió del centro y bajó a buscar el balón, aunque sus intentos fueron nulos.

EL VAR AHOGÓ LOS GRITOS DE GOL

En vísperas del medio tiempo, el grito de gol llegó. En medio de una serie de rebotes dentro del área, Ángel Sepúlveda se encontró de frente con una oportunidad de oro. De derecha impactó con tal fuerza que Rodríguez no alcanzó a llegar, el Estadio Ciudad de los Deportes explotó en jubilo por el 1-0. Poco les duró el gusto, unos segundos de agonía prolongaron la angustia del respetable durante la revisión del VAR. Finalmente Jesús Lopez dictaminó que el ‘Cuate’ jugó en posición adelantada en la jugada, el marcador regresó al cero.

Los reclamos no se hicieron esperar tras el silbatazo del central, quien no escatimó con las tarjetas amarillas, tres celestes se fueron con cartón preventivo al descanso. Toño Rodríguez regresó del entretiempo con molestias en la pierna izquierda, lo que abrió la puerta al ingreso de un viejo conocido de la afición cementera. José de Jesús Corona volvió al campo que lo vio crecer y consagrarse en el futbol mexicano, para su desgracia, bastaron sólo un par de segundos para ser vacunado por el ‘Ángel del gol’.

SEPÚLVEDA TUVO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Con sed de revancha, Sepúlveda volvió a rematar con rencor rumbo al arco rival, al igual que en el primer tiempo, el balón besó las redes, esta vez ningún colegiado evitó que su tanto subiera al marcador. Cruz Azul bajó los brazos, Anselmi envió a Lira, Huescas y Salcedo para controlar el ritmo del juego, este último se llevó el repudió del público en cada oportunidad donde recibió la pelota.

Miguel Herrera se resignó, contrario a lo que nos tiene acostumbrados metió las manos a su pantalón y suspiró al ver que su equipó fue incapaz de inquietar al colombiano Kevin Mier en la segunda mitad. Rafael Guerrero desesperó a la zaga fronteriza consiguiendo faltas tácticas que pararon el juego en los últimos minutos. La Máquina sigue en marcha, a medio gas, pero con una pequeña racha de dos victorias al hilo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas