Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 21:22

┃ Jesse Villalpando

León y Mazatlán repartieron puntos en la cancha del El Encanto. Foto: cortesía

León tuvo para más de un insípido punto en Mazatlán, solo que los horrores defensivos y un pestañeo de Cota le condicionaron demasiado. 2-2 final en la primera de tres visitas consecutivas que tendrán los del Bajío en un complejo arranque de Clausura 2024.

TE GUSTARÍA: “León todavía tiene techo para crecer”: Alan Medina sobre La Fiera

Las acciones en “El Kraken” no comenzaron mal para unos panzas verdes que incluso tomaron la delantera al minuto 14. Fue Mena quien vino con el servicio por el costado de la derecha y a segundo palo apareció Federico Viñas para rubricar su tercera anotación del torneo.

La propuesta leonesa se vio premiada ya que fue el equipo que desde el arranque lo busco, viéndose mucho más ofensivo con los ajustes que realizó su “domador” Jorge Bava en relación al duelo anterior frente a Santos. El uruguayo le dio banca a tipos como Barreiro, “El Jefecito” Rodríguez y “El Diente” López, para entonces darles la titularidad al “Osvi” Rodríguez, recorriendo ahí a Tesillo a su zona habitual que es la central, Moreno se ubicó por la lateral derecha y en mediocampo Napoli.

Los guanajuatenses bien pudieron hace uno más, solo que bajo los tres palos mazatlecos estuvo la figura de Ricardo Gutiérrez, quien de último momento entró al quite por Hugo González. El meta sinaloense contuvo tres claras. Una a Viñas que, antes del gol, había disparado a puerta. Solo que Gutiérrez desvió con la pierna, luego vino el frentazo de Frías y una media vuelta de Ángel Mena, ambas acciones frenadas sobre la línea.

Pero de un momento a otro. Cuando La Fiera tenía el mando, los errores en la última línea pusieron contra las cuerdas a los de Bava. De manera increíble, Napoli entregó la pelota en la salida y ni tardo ni perezoso, “El Tuti” Del Prete la mandó a guardar. Marcando en juegos consecutivos tras haber desembarcado de los Pumas.

El empate fue un duro mazazo para una escuadra verdiblanca que. Lejos de mostrar reacción, se vio nuevamente sacudida por un disparo de media distancia del panameño Edgar Bárcenas. Y el cual se comió enterito Cota, pasándose en su lance y con ello la voltereta para los de casa.

MAZATLÁN SE QUEDÓ CON UN PUNTO EN SU CASA

Viéndose abajo en el marcador y con el complemento por delante. Bava no le pensó tanto y mandó al campo la dosis de experiencia con “El Principito” Guardado.

Los verdiblancos rápidamente se hicieron de la tenencia de la redonda, adelantaron metros y en una jugada que tuvo que ser revisada en el VAR. El silbante Edgar Morales ratificó la pena máxima tras una mano a corta distancia de Intriago. Con el sello de la casa. Mena se enfiló desde los once pasos y batió a Gutiérrez para poner la paridad a dos en la Perla del Pacífico.

En adelante, parecía que los felinos podían pisar el acelerador a fondo para ir por el botín completo, más aún con el ingreso de Nicolás López para acompañar a Viñas. Lástima que el juego cayó en un severo bache del cual jamás salió. Propiciado también por la postura de unos cañoneros que se vieron conformistas con su primer puntito. León arribó a cuatro unidades y el sábado visitará al Toluca de un viejo conocido como Renato Paiva.