Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 16:03

┃ Jesse Villalpando

El León viajó a Mazatlán para enfrentarlos. Foto: @clubleonfc

El León de Jorge Bava tiene su primera visita del Clausura 2024. Los esmeraldas lucen como amplios favoritos ante el Mazatlán FC, sin embargo, cuando los papeles lucen de esta manera, el cuadro del Bajío suele ser presa de lo inesperado o lo poco probable, suerte que buscará cambiar en esta oportunidad.

TE GUSTARÍA: ¡La Fiera salvó el triunfo! De último minuto le sacaron el partido a Santos

León ha recobrado la confianza luego del agónico triunfo contra Santos, partido en el que por cierto, también se dio el debut de Andrés Guardado. La oncena panza verde ha demostrado que tiene pegada ofensiva, sobre todo con los aportes de Ángel Mena y Federico Viñas, quienes de momento se han repartido la cuota goleadora con par de dianas cada uno, aunque el lado flaco sigue siendo la defensa y para muestra, el daño que los Guerreros le generaron en inferioridad numérica.

Enfrente estarán unos cañoneros que simple y sencillamente no han conseguido detonar en tres fechas.

El cuadro dirigido por el español Ismael Rescalvo ha perdido todos sus partidos y parece que va dando pasos hacia atrás en relación al semestre pasado en el que logró colarse de última hora al Play-In.

Los sinaloenses han recibido de los Pumas una pieza importante en ataque como lo es el argentino Gustavo Del Prete, quien en su presentación marcó gol, al tiempo de que cuentan en sus filas con un viejo conocido por tierras verdiblancas como lo es Brian Rubio.

LEÓN BUSCARÁ LOS TRES PUNTOS EN CASA AJENA

En lo que concierne al dibujo táctico de La Fiera, se prevé que el “domador” haga uno que otro ajuste, específicamente en el mediocampo, donde el uruguayo Gonzalo Napoli podría tomar la titularidad, siendo “El Jefecito” Rodríguez el sacrificado y tampoco hay garantías de que Nicolás “El Diente” López vaya de arranque, después de que el charrúa ha quedado a deber.

En la última línea se mantendrían “El Avión” Ramírez, Barreiro, Frías y Tesillo en las labores de lateral, aunque Moreno y “El Osvi” Rodríguez entraron enganchados el sábado y también levantan la mano para retomar sus lugares. Para Guardado, solo habría minutos desde el banquillo, en ese periodo de adaptación que lleva “El Principito”.

Los guanajuatenses desean echarse a la bolsa el botín completo que los ponga de lleno a pelear en los sitios de arriba, recordando que aún tienen un duelo pendiente con los Tuzos del Pachuca. Por su parte, al Mazatlán le urge salir a flote ya que es el único elenco de la competencia que no registra unidades y está hundido en el fondo de la clasificación.

Con cinco triunfos en siete enfrentamientos directos, León manda sobre los morados e incluso presume dos victorias consecutivas en “El Kraken”. Las acciones de este martes inician a las 19:00 horas con arbitraje del capitalino Edgar Morales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí