Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2024 - 15:59

┃ Jesse Villalpando

Alan Medina ha disputado 170 minutos desde que reforzó al León Foto_Francisco Meza

Alan Medina no necesitó de mucho tiempo para agenciarse la titularidad en el mediocampo del León, ayudado también de ese conocimiento del sistema que emplea el “domador” Jorge Bava, con quien tuvo un 2023 de ensueño en el balompié uruguayo.

Te podría interesar: ¡Chicharomanía! Javier Hernández desata la locura a las afueras de Verde Valle

Dos titularidades y 170 minutos es lo que registra el charrúa en el todavía incipiente Clausura 2024, sin embargo, Medina no entra en conformismos y reconoce que en lo individual, así como en lo colectivo, resta todavía techo por alcanzar.

“Hay sensaciones buenas, creo que tenemos todavía muchas cosas a mejorar, en lo personal siento que me debo encontrar más con el equipo, pero bueno, este juego que ganamos nos dio mucha confianza y motivación para encarar lo que viene, luego dicen que es mucho mejor corregir ganando”, comentó el sudamericano.

Y en su primera experiencia fuera del terruño, la Liga MX ha cumplido las expectativas del montevideano, quien aseguró que “me imaginaba un futbol rápido, así ha sido, de mucho tocar y moverse, ningún equipo baja los brazos, siempre te disputan la pelota y por eso mismo entrar a esa dinámica me ha costado un poco. Es lógico que el grupo se tiene que ir acoplando a un nuevo sistema que yo ya conozco, pero vamos de a poco y con el correr de los juegos se irá viendo un mejor funcionamiento”.

ALAN MEDINA Y LEÓN TENDRÁN UN CALENDARIO COMPLICADO

León no extrañara tanto el trajín de otros semestres ya que un lapso de menos de 12 días encarará tres compromisos, todos como visitante, primero este martes ante Mazatlán, el sábado irá con el Toluca de Renato Paiva y posteriormente saldará a media semana el cotejo pendiente de la fecha dos ante Pachuca.

“Vamos a ir partido a partido, ya en el futbol de hoy se maneja mucho esto de los calendarios tan apretados, así que nada, la idea es encararlos con toda la intensidad y si existe algo especial preparado ya será cuestión del cuerpo técnico”, dijo Medina.

Finalmente, de lo que será el choque con los cañoneros, el volante apuntó que “me he informado con los mismos compañeros para ver como es todo allá, sé que no hay altura que por ahí es lo que nos cuesta un poco a los que vamos llegando, es clima húmedo, estoy más acostumbrado a ese tipo de condiciones, pero la idea es ir a hacer nuestro trabajo para sacar otros tres puntos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas