Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 20:46

┃ José Ángel Rueda

Juan Gabriel Castro y los Naranjeros por la gloria. Foto: SarahÍ Melecio

Con la confianza que da el saberse los mejores de México, el manager Juan Gabriel Castro está listo para llevar a sus Naranjeros al próximo nivel. La novena sonorense buscará la gloria en la Serie del Caribe, aún con el impulso que supuso el campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.

TE GUSTARÍA: Los Naranjeros de Hermosillo por su décimo título en una Serie del Caribe

“Estoy emocionado por haber logrado este título con Naranjeros, y ahora de nuevo, portando la playera de México, vamos con mucho orgullo a Miami, a tratar de traernos el banderín”, dijo Castro a los medios de comunicación, una vez realizado el abanderamiento del equipo.

Consciente de las complicaciones del torneo. El manager sabe que no será sencillo romper el ayuno de títulos para México, con el que se consiguió en el 2016 como último recuerdo.

“Todos los equipo son fuertes, en el beisbol no se sabe, sabemos el buen beisbol que se juega en el caribe, y nosotros vamos a dar el todo, a dar el cien cada día, como lo hicimos esta temporada, tenemos un equipo muy bueno que irá a traernos la Serie del Caribe”, dijo.

La novena sonorense contará con jugadores de la talla de Isaac Paredes e Irving López, jugadores de Ligas Mayores. Lo cual representa un fuerte impulso en las aspiraciones de México.

“Estamos orgullosos de ellos, de que hayan aceptado venir a la Serie del Caribe. Ellos lo han dicho, están orgullosos de representar a México ahí en Miami, son jugadores de Grandes Ligas que los vamos a tener toda la serie”, puntualizó.

Cuestionado por las fortalezas de su equipo, Juan Gabriel Castro no dudó en asegurar que México llega completo en todas sus líneas.

“Todo, el pitcheo, el bateo, la defensa, y la manera como se juega el equipo. Ahora con los refuerzos todavía se hace un equipo más fuerte, más potente, no es un equipo que busque hacer una sola cosa, vamos a buscar jugar al béisbol como lo hemos venido haciendo, y tenemos las herramientas para hacerlo”, aseguró.

México encarará el torneo con algunas bajas, como las de Elian Leyva, Juan Pablo Oramas y Cesar Vargas.

“Desafortunadamente tuvimos varias lesiones importantes, de tres pitchers abridores, lo bueno es que los muchachos que vinieron a tomar su lugar hicieron tremendo trabajo, y nos ayudaron a lograr el objetivo”, cerró.

México está para el campeonato, asegura Irving López

Irving López fue profeta en su tierra. El pelotero sonorense logró el anhelado campeonato con los Naranjeros, sin embargo, sabe que el equipo tiene todo para dar la sorpresa en la Serie del Caribe. Así lo aseguró durante el abanderamiento del equipo de cara a su debut en Miami.

“Nosotros venimos por todo, venimos por el campeonato, sabemos el equipo que tenemos, el pitcheo que tenemos, el bateo, ahí está todo, y yo digo que nos llevamos muy bien, con los refuerzos, el equipo está muy unido y está para un campeonato”, aseguró.

El título 17 de los Naranjeros fue especial para el infielder mexicano, quien sabe lo mucho que representa el equipo para la ciudad de Hermosillo.

“Sabíamos que había una sequía de 10 años, pero se consiguió el título, tan esperado para la ciudad de Hermosillo, estamos contentos de representar a nuestra ciudad, y ahora a México”, dijo.

El jugador de los Cardenales de San Luis es uno de los que ligamayoristas que verá acción en la Serie del Caribe, algo que lo llena de orgullo.

“El compromiso está, el amor a la camiseta ha estado siempre, estoy emocionado, contento, al año pasado me tocó defender la camiseta de México con Mochis, pero este año es un poco más especial, defender a Naranjeros internacionalmente es algo muy bonito”, aseguró.

Así como el manager Juan Gabriel Castro aseguró que dentro del diamante tiene múltiples fortalezas, López reconoce que en lo anímico el equipo llega bien.

“La unión, hemos tenido una palabra que nos ha unido más, y es la humildad. Agustín Murillo trajo esa palabra al grupo y desde que la trajo se acopló muy bien”, cerró