Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, enero 2024 - 21:33

┃ Guillermo Abogado González

Naranjeros de Hermosillo volvieron a vencer a Mazatlán / Foto: IG Naranjeros

En un repleto Parque Fernando Valenzuela hasta las lámparas y donde los protagonistas del montículo dieron cátedra, Naranjeros de Hermosillo estiró su ventaja en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al superar por la mínima de 1-0 a Venados de Mazatlán y con esto ya puso la balanza 2-0 para asomarse a la Serie del Caribe, aunque todavía resta camino por disputar y los Rojos del Puerto serán locales en el Teodoro Mariscal por los próximos tres enfrentamientos.

TAL VEZ TE INTERESE: Naranjeros se llevó el primer partido de la Serie Final en la Liga Mexicana del Pacífico

Joyitas de pitcheo y brazos encendidos se apreciaron en las dos organizaciones durante los primeros innings. Manny Barreda se paró en la lomita de las responsabilidades en el lado de Hermosillo. Un Barreda que fue elegido el MVP de la temporada regular con Tomateros y que respondió a las expectativas ahora como refuerzo de los Naranjeros. Del otro lado, en Venados también se apostó por el refuerzo cubano Odrisamer Despaigne, proveniente de los Yaquis.
En los dos primeros capítulos los dos serpentineros apenas permitieron que alguno de sus rivales se pusiera en la intermedia y nada más. Después, en el tercer episodio, Barreda vio al “carterista” Randy Romero ponerse en la antesala todavía a falta de un out. Pero controló la situación el shortstop Jasson Atondo.

En el cuarto y quinto rollo, Venados se volvió a quedar con las ganas de anotar una vez que Jesús Valadez y Alex Liddi se estancaron en tercera, de manera respectiva. Las carreras que no logró la visita, en la parte baja de la quinta entrada se rompió el cero, por fin los toleteros anfitriones le encontraron la bola a Despaigne.
César Salazar y Andretty Cordero pegaron inatrapables y después Irving López y José Cardona cumplieron con la estrategia al pegar un toque y un elevado de sacrificio. En ese orden, lo que permitió al cátcher Salazar llegar hasta el pentágono para adelantar a la H. Cordero todavía rozó la segunda rayita, pero gracias a que Isaac Paredes no anduvo fino, Despaigne y los astados no sufrieron más daño.
Los dos abridores se despidieron del partido después de trabajar de manera excepcional seis entradas. Aunque el cubano sufrió ese despiste que hizo la diferencia en el electrónico en este segundo encuentro celebrado en territorio sonorense. El bullpen de ambas organizaciones no desentonó. Luis Márquez cerró la labor y se adjudicó el salvamento, mientras que Barreda se hizo de la victoria y Despaigne cargó con el descalabro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas