Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2024 - 17:11

┃ Héctor Alfonso Morales

El Fan ID se instauró para evitar actos violentos / Foto: Liga BBVA MX

La empresa de tecnología Incode, proveedora del Fan ID en la Liga MX emitió una nota aclaratoria en la que señala que es “imposible” crear dicho documento digital para ingresar a los estadios mexicanos con datos fraudulentos, ya que es “gratuito, seguro e infalsificable”.

TAL VEZ TE INTERESE: El Fan ID no existe en la Liga de Expansión, asegura barrista del Atlético de Morelia

De acuerdo al comunicado enviado a Diario ESTO, el proceso para tramitar la identificación “pasa por 30 validaciones durante el proceso de registro”. Entre ellas se encuentran la revisión de alteraciones en la identificación. Además cuenta con pruebas de vida (rostro e identificación), autenticidad y comparación biométrica entre el rostro del usuario y el rostro de la identificación, entre otras”.

En una entrevista publicada por el ESTO, Amílcar Godínez, barrista de la Resistencia Albiazul de Gallos Blancos, señaló que el Fan ID “es una broma”. Aseguró que sirve de poco para controlar el acceso de los aficionados a los estadios. “Supe que en el Estadio Azteca, por 50 pesos, te ayudan a sacar uno con datos falsos”.

Incode refirió que “quien pague a alguien para obtener el Fan ID de otra forma simplemente está siendo estafado. Lo que le entreguen no le dará acceso a un estadio a través de la plataforma del Fan ID”.
Agregó que este documento “únicamente verifica la identidad de los asistentes en el acceso a los estadios. Su objetivo es confirmar la identidad de cada asistente. En caso de ser necesario, la Liga MX puede denegar el acceso a usuarios que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes al evento deportivo, notificando a Incode para que éstos sean vetados en la plataforma”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

NO REVISA ANTECEDENTES PENALES

Incode explicó que “cualquier persona mayor de edad puede generar su Fan ID con su identificación oficial”. Sin embargo, explicó que “no tiene la función o facultad para verificar antecedentes ilícitos y/o penales”.

Expuso que, “pese a que se ha identificado a personas con comportamiento inadecuado dentro de los estadios, no se comparte información de manera pública de quienes han sido vetado”.