Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 12:33

┃ Álvaro Zaldaña

Henry Martin no entrenó con América / Foto: Oswaldo Figueroa

Las alarmas se encendieron en Coapa. Henry Martin no entrenó este martes con el primer equipo del América, y su estatus es incierto rumbo al encuentro de la jornada cinco contra Monterrey. El último que las Águilas disputarán como locales en el Estadio Azteca en por lo menos año y medio.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Quieren el “Bi”! América registra su mejor inicio defensivo en el Clausura 2024

El delantero azulcrema sí se presentó en las instalaciones del equipo al sur de la Ciudad de México, pero no formó parte de los ejercicios junto al resto de sus compañeros e inclusive se le pudo ver con una bota ortopédica en el pie derecho. Aunque América no ha revelado el reporte médico, se especula que la “Bomba” sufrió un golpe en el primer tiempo del duelo contra Necaxa, razón por la que André Jardine ingresó en su lugar a Julián Quiñones en el complemento.

Al no poder integrarse en la práctica, Henry sostuvo una larga charla con Jardine y Jaime Lozano, entrenador del Tricolor, quien junto con Duilio Davino, director de selecciones nacionales, visitaron Coapa como parte de su programa de visorias de jugadores en la Liga MX para una posible convocatoria.
Los próximos partidos de la selección
mexicana en 2024 es contra Panamá el 21 de marzo por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, y tras ese encuentro se definirá el rival ya sea en el juego por el título o por el tercer lugar. Mismo que saldrá del duelo entre Estados Unidos y Jamaica.
Asimismo, si Henry Martin no puede estar en condiciones óptimas para el juego contra Rayados el próximo sábado 2 de febrero. André Jardine tendrá como principales opciones a Julián Quiñones, Jonathan “Cabecita” Rodríguez. Quien reapareció ante Necaxa, y también al juvenil Ilian Hernández quien ya tuvo minutos ante Tijuana y Juárez aunque aún sin poder estrenarse como azulcrema.
Tras el compromiso ante los regiomontanos, América debutará en el nuevo formato de la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo martes 6. Cuando visite al Real Estelí de Nicaragua en la primera ronda.

CELEBRARON EL CUMPLEAÑOS DE DIEGO VALDÉS

Durante el entrenamiento del América se vivió un ambiente de fiesta, pues Diego Valdés cumplió 30 años. Por lo mismo, la directiva azulcrema invitó a varios integrantes de la porra azulcrema para amenizar el momento.
Los fanáticos alentaron a los jugadores como si de un partido se tratara, y también corearon el nombre del volante chileno. Quien ha sido pieza clave para las Águilas desde su llegada en 2022, y también para conseguir la tan ansiada 14 el torneo anterior.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí