Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2024 - 8:26

┃ Álvaro Zaldaña

Andre Jardine salió contento con el accionar del equipo. Foto: Mexsport

El entrenador del América, André Jardine, quedó satisfecho con el accionar de su equipo pese a no poder ganar por primera vez en la temporada, durante la visita de las Águilas a Aguascalientes. La expulsión de Richard Sánchez en los minutos iniciales, fueron la clave para que se complicara el trayecto del encuentro.

TE GUSTARÍA: América y Necaxa se guardaron los goles: insípido empate en el Victoria

“La expulsión que sufrimos saca al América de atrás y por ahí aumentó mucho la chance de Necaxa.

Después, 10 contra 10 siempre acaba siendo un partido distinto de cómo tú planeas. Hay que encontrar una manera de presionar 10 contra 10, una manera diferente de atacar”, comentó en la conferencia de prensa después del partido en el Estadio Victoria.

Asimismo, el director técnico brasileño consideró que si existió un equipo que estuvo cerca de romper el cero fue el suyo, siempre con una propuesta ofensiva y con el riesgo que la misma conlleva en la parte defensiva.

“Si bien no hicimos un partido impresionante, para mí estuvimos siempre más cerca de la victoria que de la derrota. Nuestro equipo ha respondido bien, los números demuestran esto”, afirmó.

Sin duda, la figura del América volvió a ser el arquero Luis Malagón, quien evitó caer su racha de no encajar goles en lo que va del Clausura 2024 al tapar, por lo menos, tres jugadas claras de anotación por parte de Necaxa. A Jardine se le cuestionó si el protagonismo de su portero debe preocuparle para mejorar en la defensiva, lo que él confirmó.

ANDRÉ JARDINE CONTENTO CON LA ACTUACIÓN DE MALAGÓN

“Trabajamos para que el portero no tenga mucho trabajo, pero que bueno que tenemos un gran arquero con Malagón. Físicamente vamos creciendo y nos estamos acercando a nuestro máximo nivel”, declaró.

Con el empate sin goles ante Necaxa, América perdió el liderato del Clausura 2024 luego de que Monterrey los alcanzara en puntos tras vencer 3-1 a San Luis, aunque por diferencia de goles la Pandilla tomó la punta. Este domingo, los Tigres podrían convertirse en el mandamás del futbol mexicano si es que vencen a Querétaro en el último partido de la jornada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí