Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 11:43

┃ Rubén Beristáin

El americanista ha sido fundamental en el torneo / Foto: Mexsport

No había ocurrido algo parecido. Las Águilas del América no han recibido gol en este inicio del Clausura 2024 y con una larga racha imbatible viven su mejor comienzo defensivo en la historia de los torneos cortos. Un aspecto que ha reforzado el equipo campeón bajo el mando del director técnico André Jardine.

TAL VEZ TE INTERESE: “Malagón puede pelearle la titularidad a Ochoa”, Adrián Chávez sobre Selección Nacional

Son un total de 360 minutos los que acumula el cuadro azulcrema sin permitir anotación ante rivales de poca jerarquía en el Clausura 2024. Los Xolos de Tijuana, Gallos de Querétaro, Bravos de FC Juárez y Rayos de Necaxa no han podido marcarle a Ángel Malagón. El portero mexicano se ha alzado como héroe en las primeras cuatro jornadas del torneo con un total de 19 atajadas, la mitad de ellas determinantes para colgar el cero de manera consecutiva.

La diferencia es notable respecto a su anterior marca al inicio de un campeonato que tenía Oswaldo Sánchez hace 25 años de 269 minutos. En el Verano 1999, el entonces guardameta dejó en cero en las primeras dos fechas a León y Tecos, y estuvo cerca de hacer lo mismo con Atlante, pero de último minuto los Potros lograron vencerlo. Agustín Marchesín, en el Apertura 2017, tuvo el tercer mejor registro con 213 minutos y Moisés Muñoz hizo lo propio un año antes, en el Clausura 2016, con 207 minutos. Mientras que Adolfo Ríos y Guillermo Ochoa también resaltan, aunque con apenas 194 y 190 minutos, respectivamente.

AMÉRICA, DEFENSIVAMENTE SUPERIOR

En este semestre, sus rivales lo han intentado por todos lados, pero han sido incapaces de anotarle al actual monarca del futbol mexicano. Primero fueron los fronterizos en la Perrera. El equipo del timonel Miguel Herrera no pudo herir a los americanistas con todo y una ofensiva comandada por el paraguayo Carlos González y otros atacantes como Lucas Rodríguez y Kevin Castañeda. En el estadio Azteca, los queretanos tampoco pudieron aunque no preocuparon demasiado a la zaga amarilla con Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres como defensas centrales. Además de Kevin Álvarez y Luis Fuentes como laterales.

América tuvo dos encuentros más de visita y también dejaron su marco en cero. En territorio juarenze, a media semana, los delanteros Michael Santos y Aitor García no pudieron con el nivel de Malagón. Fueron cinco atajadas del cancerbero nacional en la Frontera. Mientras que en Aguascalientes también mantuvo su meta sin daño con atacantes de la talla de Diber Cambindo, Edgar Méndez y Ricardo Monreal.

Malagón está marcando diferencia con mucha confianza. Vamos a trabajar para ceder menos oportunidades de gol, pero es importante tener a un portero como él”, fueron las palabras de Jardine al término del último partido, lo que demostró que el entrenador tiene plena confianza en su guardián.

MALAGÓN VA POR MARCA INSTITUCIONAL

Ningún portero en la historia del americanismo ha logrado poseer seis porterías imbatible de manera consecutiva. Por el momento, Ángel Malagón lleva cinco partidos seguidos sin recibir gol. Los cuatro de este torneo (360 minutos), más los acumulados del torneo pasado en la final ante Tigres (139 minutos) para sumar un total de 499 minutos sin ver perforadas sus redes.

Si el actual guardián azulcrema logra uno más en la quinta jornada del Clausura 2024 ante Rayados de Monterrey se convertirá en el primero en conseguirlo. Aunque en el Coloso de Santa Úrsula tendrá la difícil tarea de detener al actual líder de goleo Brandon Vázquez, así como a otros atacantes como Sergio Canales, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí