Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 12:24

┃ Arturo Méndez

La Concachampions 2024 está cada vez más cerca de empezar / Foto: Mexsport

Seis clubes mexicanos estarán presentes en la edición 2024 de la Concachampions. Pachuca, Tigres, Toluca, Guadalajara, Monterrey y América buscarán el título para tener un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA en el 2025.

TAL VEZ TE INTERESE: JJ Macías ¿lesionado de nuevo? El reporte que esclarece los rumores

Las Águilas del América llegan como uno de los serios candidatos al trono, además de ser el actual monarca en el campeonato local. Los azulcremas figuran como el club más ganador en la zona. En las vitrinas de Coapa se encuentran los títulos de las ediciones 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016 de la Concacaf Liga de Campeones.

De los equipos mexicanos que participarán este 2024, después de las Águilas los Tuzos de Pachuca ocupan el segundo lugar en la lista con más trofeos con cinco. En el mismo escalón están los Rayados de Monterrey con la misma cantidad.

El formato cambió, luego de las decisiones tomadas por los altos mandos, el torneo pasó de tener 6 equipos en el 2023 a 27 para este año. Tres boletos de los agregados se otorgaron mediante tres nuevas copas regionales en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Leagues Cup, Copa Centroamericana Concacaf y Copa Caribeña Concacaf.

Sin duda alguna, los reflectores estarán puestos en las llaves donde están ubicados tanto América como Chivas. Ya que en caso de ambos superar a su rival en la primera ronda se podría dar un Clásico Nacional en Octavos de Final. Instancia donde Pachuca ya se encuentra instalado.

De concretarse este cruce entre capitalinos y tapatíos, los aficionados podrán disfrutar de este duelo en tres ocasiones este semestre. La ida y vuelta de los Octavos en la Concachampions y el duelo liguero que está pactado para el 16 de marco. La hipotética serie se disputaría el 5 y 14 del mismo mes.

Será este 6 de febrero cuando las acciones del torneo inicien con los duelos de ida entre Real Estelí vs América y Comunicaciones vs Monterrey. El resto de los equipos mexicanos debutarán al día siguiente, es decir el 7.

  • Toluca vs Herediano (7 y 15 de febrero)
  • América vs Real Estelí (6 y 14 de febrero)
  • Guadalajara vs Forge (7 y 13 de febrero)
  • Tigres vs Vancouver Whitecaps (7 y 14 de febrero)
  • Monterrey vs Comunicaciones 6 y 15 de febrero)

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí