Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 17:51

┃ Álvaro Zaldaña

Chicharito resaltó la importantecia de Chivas en el futbol mexicano. FOTO: ERIK ESTRELLA

Javier Chicharito Hernández, como lo dijo en su presentación cuando regresó a vestir la playera rojiblanca, volvió a dejar en claro la importancia de Chivas en el futbol mexicano al recalcar que, si el equipo está bien, el país entero lo está. Además, de dejar claro que no hay que demeritar los logros ajenos, como los de América, pero que la competencia del Rebaño Sagrado es aparte.

“Chivas compite por el beneficio del país entero, porque cuando Chivas gana, ganan puros mexicanos y todo el país solamente quiere apoyar a puros mexicanos. Retiembla y resuena de una manera que ningún otro equipo, por más que consigan los títulos que consigan. Eso no quita y no significa que tengamos que demeritar a las otras instituciones que lo están haciendo bastante bien, pero es que Chivas está en otra carrera”, dijo en entrevista con W Deportes.

“Chicharito” aumentó su argumento con las oportunidades y proyecciones que, según su opinión, brinda Chivas a los jóvenes jugadores mexicanos.

“Chivas está en la oportunidad del joven mexicano, está en la oportunidad de seguir siendo una base en la selección, un lugar que no ha sido tanto en los últimos años, lo pueda seguir haciendo, que pueda dar oportunidades a puros mexicanos, que pueda dar saltos de calidad, no nada más en lo futbolístico, sino también en cómo se le valora al ser humano en esta institución”, afirmó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

YA COMO JUGADOR DE CHIVAS, CHICHARITO CRITICÓ EL POCO APOYO QUE RECIBEN LOS MEXICANOS

Asimismo, también criticó el poco apoyo de que hay entre mexicanos dentro y fuera del país, y expresó que su deseo es que exista una unión dentro del futbol nacional y por el bien de este.

“A veces en el futbol mexicano no nos apoyamos. Por eso a los mexicanos nos cuesta hacer cosas en conjunto, porque podemos darlo todo, podemos hacer ‘check’ en todas las casillas que te puedan acercar a un resultado, y entonces si no llega el resultado ya te hacen sentir como que no vales y no eres lo suficiente. Siempre eres un jugador muy bueno, siempre, solamente que lo tienes que demostrar en cada partido, pero que juegues un mal partido no significa que seas un mal jugador. Ne encantaría que nos empezáramos a apoyar más”, declaró.

Finalmente, al cuestionarle si trataría de convencer a la directiva rojiblanca de la contratación de Carlos Vela, simplemente se limitó a admirar al delantero ex LAFC.

“Para mí ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado este país y obviamente tener a los mejores mexicanos en la institución de Chivas siempre van a ser bienvenidos. Vela es un hermano, es un cabrón que admiro muchísimo, que tuvimos una gran rivalidad en la MLS y luego pasamos tantos momentos tan bonitos en la selección. Si se da, ayudaría a Chivas muchísimo, pero si no se da al fin de cuentas, con los que nos quedamos vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera. Vela en cualquier equipo del mundo te ayudaría muchísimo”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí