Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 10:09

┃ Juan Antonio Dávalos

Chicharito aumentará expectativas para el Clásico / Foto: Mexsport

El regreso de Javier “Chicharito” Hernández a la Liga MX, beneficiará para que haya más expectativa del cara al Clásico Nacional que enfrentará Chivas ante América dentro de la jornada 12 del Clausura 2024, consideró Adrián Chávez.

TAL VEZ TE INTERESE: “Malagón puede pelearle la titularidad a Ochoa”, Adrián Chávez sobre Selección Nacional

El exarquero de las Águilas recordó que Hernández Balcázar es un futbolista que tiene una gran capacidad que la demostró en los equipos europeos donde militó.

“El Clásico también puede empezar a reactivarse por la llegada de ‘Chicharito’, eso es positivo para el futbol mexicano. Estoy seguro que ‘Chicharito’ va a hacer las cosas muy bien porque de donde viene (la MLS) físicamente se trabaja con intensidad. Además de que ha estado entrenando fuerte en su rehabilitación, no dudo que le de un plus al partido ante América”.

Sobre la actual campaña del cuadro de Coapa, Chávez Ortiz indicó que el equipo aún tiene que mejorar en muchos aspectos antes de ser considerado el mejor del Clausura 2024.

“América está en vías de poder mostrar el nivel que tuvo el campeonato pasado, va por buen camino. Afortunadamente el equipo se solidificó, no se fueron jugadores y sigue igual de fuerte”.

Actualmente, el plantel que comanda André Jardine se ubica en la segunda posición del campeonato con 10 puntos. Mismas unidades que los Rayados del Monterrey que se encuentran en el primer sitio de la clasificación general.

“Llegaron jugadores que fortalecieron al equipo y eso es positivo pero todavía América tiene que dar mucho más. Para mí debe estar a un 50 ó 60% de lo que mostró el torneo pasado”.

Agregó que la institución tiene los jugadores de la calidad suficiente para hacer historia “me daría muchísimo gusto que hiciera época. Como sucedió en los ochenta, los récords están para romperse y me encantaría que América fuera uno de esos equipos que rompiera todos los récords. Pero tienen que ir paso a paso y pensar sólo en este torneo, después en lo demás”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí