Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 9:41

┃ Juan Antonio Dávalos

Malagón ingresó de cambio por Ochoa debido a una lesión / Foto: Mexsport

El exarquero de las Águilas del América, Adrián Chávez, señaló que Luis Malagón tiene la capacidad suficiente para pelearle la titularidad a Guillermo Ochoa con la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo de 2026.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Fernando Tapia, el héroe de Querétaro con pasado americanista?

Chávez Ortiz recordó que restan dos años para que arranque la justa mundialista, tiempo suficiente para que Malagón aumente su nivel y busque estar en el once inicial del equipo que ahora comanda Jaime Lozano.

Malagón está en una evolución como portero. En este momento no creo que sea el sustituto de Ochoa, pero tiene la capacidad para serlo. Le falta experiencia y dos años es suficiente para obtenerla, no dudo que esté peleando la titularidad con Ochoa“, dijo.

Adrián, quien fue bicampeón con América en las campañas 1987-88 y 1988-89, recordó que gran parte del buen inicio de campaña que ha tenido el cuadro de Coapa en el Clausura 2024 se lo debe a la actuación del exarquero de los Rayos del Necaxa.

“Si vemos cada uno de los partidos en la temporada, en todos ha sido importante, sin olvidar que fue un jugador clave en la final del torneo pasado. Aparece en los momentos trascendentes. Él cambió la historia en la final ante Tigres. Recuerdo un cabezazo de (André-pierre) Gignac que detuvo y ahora, en el inicio de la campaña, ha estado muy bien y ha marcado diferencia”.

“TIENE QUE SEGUIR DEMOSTRANDO SU NIVEL”

Externó que, con el paso de los meses, el futbolista obtendrá madurez, punto en el que Guillermo Ochoa le lleva ventaja ya que es un arquero con experiencia mundialista e internacional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tiene que seguir demostrado un buen nivel para que lo tomen en cuenta con la selección. Que siga trabajando como lo está haciendo ahora, aún puede mejorar mucho, no creo que aún haya alcanzado su mejor nivel”.

Agregó que otro punto importante será que trabaje en lo mental para que no pierda piso. “Esperemos que no se me vaya a agrandar porque entonces podría venirse abajo. Hasta ahora se ve que es un jugador centrado. Tiene calidad internacional y no dudo que pronto sea el mejor portero de México y tampoco dudo que vaya a pelear la titularidad con Guillermo Ochoa en la selección”, finalizó.

Foto: Mexsport
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí