Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2024 - 11:05

┃ Juan Antonio Dávalos

AnimaNaturalis se deslindó de la violencia en la Plaza México / Foto: Luis Garduño

La organización Iberoamericana AnimaNaturalis se deslindó de los hechos violentos que se presentaron previo a la reapertura de la Plaza México, donde se celebró la primera corrida de toros de 2024 el domingo pasado.

TAL VEZ TE INTERESE: Con una Plaza México a tope, llena de personalidades, regresaron los toros a la CDMX

Un grupo de personas empezó a agredir a aficionados de la fiesta brava que llegaron al inmueble para observar el evento. Tuvieron que ser resguardados por elementos de la policía para que la situación no pasara a mayores. Un grupo de personas también causó destrozos a una parte del inmueble.

En un comunicado, AnimaNaturalis recordó que se hizo una marcha que arrancó de la Glorieta de los Insurgentes rumbo coso de la Colonia Noche Buena “desarrollándose de forma tranquila, manifestando el libre ejercicio de expresión que tenemos en el país”.

Aclaró que personas ajenas a la manifestación fueron las que agredieron a los seguidores de la fiesta brava “de los hechos sucedidos en las puertas del inmueble de la Plaza México. Respecto a los actos de violencia y ataques al inmueble cometidos. Por un grupo de personas que no marcharon junto a todo el colectivo, condenamos toda forma de violencia que haya sido cometida”.

¿Qué pasó en las afueras de la Plaza México?

“Dichos actos no es activismo, es vandalismo y no representa a AnimaNaturalis ni al movimiento legítimo de activistas y personas que se dieron lugar para manifestar su rechazo al regreso de la violencia hacia los animales”.

La organización aclaró que seguirán manifestando su inconformidad por el regreso de las corridas de toros a la Ciudad de México.

“En AnimaNaturalis siempre seguiremos considerando que la única forma de trabajar para acabar con los espectáculos taurinos. Que promueven y normalizan la violencia, crueldad y muerte hacia los animales se debe llevar de forma pacífica. Por los medios legales y de ninguna forma cometiendo actos que lleven violencia. No es el camino para la organización ni para la comunidad de activistas legítimos en la causa”.

Insistió que todas las organizaciones que marcharon en contra de la fiesta brava no agredieron a nadie “celebramos. Y honramos a todas las personas que participaron de forma pacífica el día de ayer (domingo). Y que buscan una mejor ciudad libre de crueldad hacia los animales”, sentenció la misiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí