Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2024 - 9:27

┃ Diana Rojas

Tapia evitó la derrota de Gallos ante Tigres / Foto: Mexsport

Los Gallos Blancos de Querétaro empataron a un gol frente a los Tigres de la UANL en el último partido de la jornada tres del Clausura 2024.

TAL VEZ TE INTERESE: Jorgealberto Hank niega venta de Gallos Blancos; aún le pertenecen a Grupo Caliente

El “Jugador del partido” fue el arquero de Gallos Blancos, Fernando Tapia. El joven guardameta mexicano terminó con un total de siete atajadas y un penal detenido a Nico Ibáñez, lo que le permitió al conjunto local quedarse con un valioso punto.

¿QUIÉN ES FERNANDO TAPIA?

Fernando Tapia Méndez nació el 17 de junio de 2001 en Tabasco. Su aventura en el futbol comenzó a muy temprana edad. Con apenas trece años, Tapia se integró a las fuerzas básicas de las Águilas del América, siendo parte del equipo sub-13.

Con el cuadro de Coapa permaneció nueve años, pasando por todas las categorías inferiores del América, llegando hasta la sub-20. En 2019, Fernando se consagró campeón de Liga MX con la categoría sub-17 y sub-20.

Sus buenas actuaciones, lo llevaron a las categorías menores de la Selección Mexicana, siendo parte de la sub-20, sub-21, sub-22 y sub-23.

En el primer equipo de América, también estuvo presente como segundo portero durante diversos partidos de 2020 a 2022. Aunque no llegó a debutar con los azulcremas, estuvo presente en la dinámica de entrenamiento junto a Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez.

Con Selección Mexicana, Fernando Tapia se consagró campeón de los pasados Juegos Centroamericanos del Caribe en San Salvador y ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago.

En busca de minutos, Tapia se marchó cedido a Venados de la Liga de Expansión en el Clausura 2023, donde se ganó la titularidad y sumó un total de 900 minutos en 10 partidos jugados.

Para el siguiente torneo y con la llegada de Luis Ángel Malagón al América, Fernando Tapia llegó cedido a Gallos Blancos de Querétaro, donde se ha convertido en una de las promesas del club, pues durante sus primeros partidos en la Leagues Cup, fue el héroe al atajar un penal.

Por ahora, se pelea la titularidad con el experimentado Guillermo Alison. Sin embargo, tras la actuación de la noche del pasado domingo, la afición ha exigido la titularidad de Fernando. Tapia registra siete partidos con el primer equipo de Gallos y 1 con la sub-23.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas