Con la tecnología de Google Traductor

28, enero 2024 - 20:25

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Almada demeritó el triunfo de Pumas / Foto: Oswaldo Figueroa

Pachuca pudo ganar fácilmente en Ciudad Universitaria y Guillermo Almada lo sabe. Los Tuzos contabilizaron más de 25 remates, diez de ellos a portería, también tuvieron la posesión de su lado, pero al final terminaron con una derrota como visitantes debido a que no fueron contundentes al ataque.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas vence a Pachuca y consigue su segunda victoria del campeonato

Para el director técnico Guillermo Almada superaron a su rival en el Olímpico, pudieron irse con los tres puntos a la Bella Airosa, pero simplemente no tuvieron la puntería para hacerlo realidad. “La sensación es de tristeza porque perdimos. La realidad es que fuimos muy superiores a Pumas en grandes lapsos, generamos más situaciones, me deja la tranquilidad que si tenemos actuaciones como estas podemos llegar lejos. Tuvimos complicidad en los goles de ellos. No fue una recompensa justa para nosotros, pero hay que corregir la efectividad que es algo muy importante”, aceptó en conferencia de prensa.

Por las ocasiones que los hidalguenses estuvieron en el área felina bien pudo reflejarse en una cómoda victoria a su favor, sin embargo, los yerros en cada parte del terreno de juego, tanto en ofensiva como defensiva, fueron determinantes para su primer descalabro del torneo.
“Nos faltó efectividad. Lo que suma son los goles. Si creamos un volumen tan superior por lógica vamos a tener más goles que el rival, pero esta vez no fue así. Nos faltó más efectividad también en la defensiva, todos fueron errores nuestros. Rectificar lo bueno y no darle chance al rival, mejorar la efectividad porque los partidos se ganan con goles”, dijo.
Almada no se fue conforme por el resultado adverso, pero sí con algo de tranquilidad por lo mostrado. “Me gustó el juego, siempre ir a buscar, nos gusta tomar riesgos, tuvimos mucho volumen, generamos muchas ocasiones. Lo que no me gustó fueron los errores defensivos porque brindamos facilidades para los atacantes de Pumas”, aseveró.

“Todos los cambios entraron muy bien, son buenos futbolistas los que vienen de fuerzas básicas como las incorporaciones qué hicimos. Hay que seguir trabajando, esto deja enseñanzas y hay que levantarse”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí