Con la tecnología de Google Traductor

28, enero 2024 - 19:57

┃ Omar Kuri

En Pumas buscan sustituto a Funes Mori / Foto: Mexsport

A una semana de que el mercado invernal en donde los equipos de la Liga MX han sumado jugadores a sus plantillas, Luis Raúl González, presidente de los Pumas, reveló que no le cierra las puertas para que puedan incorporar a un nuevo delantero tras la baja que sufrieron por la lesión de Rogelio Funes Mori que lo alejará de las canchas alrededor de un mes.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas vence a Pachuca y consigue su segunda victoria del campeonato

En los últimos días, comenzaron a surgir los rumores sobre algunos jugadores que pudieran llegar al equipo del Pedregal, ya que nombres como Joao Rojas, Luis Quiñones o Sebastián Palacios, aunque García señaló que no son opciones reales, además de que trabajará en conjunto con el cuerpo técnico para evaluar las opciones para la institución. “Esto no termina hasta que termina. El espacio está abierto, la ficha está abierta y, hasta que se cierre, veremos. Esto está abierto, repito, en todos los equipos”, comentó el presidente de los Pumas para ESPN en su llegada al estadio Olímpico Universitario.

De igual manera, el mandamás del club no desmintió la posibilidad de tener a un jugador ante la baja de Funes Mori. Pues el jugador naturalizado mexicano sufrió una lesión en el juego frente al Atlético de San Luis, lo que ocasionó que tuviera que ser operado tras una fractura.
“Son circunstancias del futbol. No estaba en el escenario, esto hace que el área deportiva tenga que visualizar las opciones, en tanto Funes pueda restablecerse. Esperamos su pronto restablecimiento”, señaló.
A pesar de la baja de Funes Mori los Pumas sumaron a Guillermo Martínez. Como otro de los refuerzos que llegó a la institución tras la salida de Juan Ignacio Dinenno. Que, después de años como el delantero del equipo, decidió partir hacia el futbol brasileño y jugar en el Cruzeiro.

En caso de una llega de un nuevo refuerzo se uniría junto al propio Memo Martínez, Rogelio Funes Mori y de Piero Quispe. Como los fichajes que hizo el equipo que es dirigido por Gustavo Lema. Para el Clausura 2024, torneo donde sufrieron no solo la baja de Dinenno. En su ataque sino que también la de Gustavo del Prete que se marchó al Mazatlán FC y de Gabriel Fernández que decidió vestir los colores del Cruz Azul.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí