Con la tecnología de Google Traductor

28, enero 2024 - 19:17

┃ Rubén Beristáin

Los Pumas vencieron a Pachuca en CU 7 Foto: Oswaldo Figueroa

Los Pumas de la UNAM ganaron su segundo partido en el Clausura 2024 tras haber derrotado tres a uno a los Tuzos del Pachuca en el Olímpico Universitario, con todo y el debut del joven Piero Quispe.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo jugará el ‘Tano’ Ortiz con la llegada de Arteaga a los Rayados?

El número 10 de Pumas brilla al máximo en este Clausura 2024. Eduardo Salvio ha tenido un gran inicio de torneo y lo volvió a demostrar en el Olímpico Universitario. El Toto marcó un doblete y además asistió a Rivas para que el conjunto universitario volviera a ganar en casa, ahora ante los Tuzos del Pachuca, quienes por momentos fueron mejores, pero se toparon con la figura de Julio González. 3-1 final.

El juego comenzó bastante movido. No habían pasado ni tres minutos y el peligro se respiró en ambas puertas. Primero el Chino Huerta metió un centro peligroso al área que Memo Martínez no pudo rematar debido a que la zaga hidalguense le ganó por arriba y del otro lado, Alan Bautista puso a prueba al portero Julio González con un disparo que apenas pudo desviar a una mano.
La dinámica en el Pedregal siguió de auténtica locura. En tres minutos hubo el mismo número de festejos. El equipo local se adelantó. Ulises Rivas recibió el balón en la zona de mediocampo. El jugador levantó la vista y vio al portero adelantado. En ese momento vio la oportunidad, se animó y mandó un disparo que se coló a la red por encima de Carlos Moreno, quien no alcanzó a pesar de su estirada.
La afición universitaria todavía celebraba en el Olímpico, las cervezas volaban y los abrazos seguían entre la fanaticada, pero los Tuzos quitaron las sonrisas muy rápido al equipo de casa. Un disparo cruzado de Daniel Aceves igualó todo de inmediato. El portero Julio González no pudo detenerlo y todo comenzó de nuevo.
Sin embargo, pasó otro minuto y los felinos volvieron a adelantarse. Eduardo Salvio hizo una gran mancuerna con Huerta. El Chino se incorporó por izquierda, mandó un centro por abajo y el Toto marcó su segundo tanto del torneo. En sólo tres jornadas superó la cuota que tuvo el semestre pasado.
Pumas pudo marcar una tercera anotación, pero no tuvo suerte. Memo Martínez se la perdió con un disparo desviado y después Toto Salvio tuvo un destello de técnica individual, picó el esférico, pero fue directo al travesaño. Los Tuzos también tuvieron la suya, pero González salvó un disparo de Jesús Hernández que amenazó con ingresar a la red.

En el complemento, la visita tuvo la intención ofensiva de emparejarlo todo de nuevo y meterse al partido, pero el portero universitario lo evitó en más de una ocasión. González fue el héroe felino.
Del lado local no hubo opciones. Quispe y Chino desaparecieron y Martínez no tuvo nada para destacar. Salvio tuvo que aparecer de nuevo. El Toto disparó de tiro libre y el balón ingresó a la red en esas jugadas que se practican en la semana.
Pumas logró su segundo triunfo del torneo y lo hizo de la mano de su número 10 para estar entre los mejores del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí