Con la tecnología de Google Traductor

28, enero 2024 - 18:02

┃ Guillermo Abogado González

Manuel Negrete, feliz del regreso de las corridas a la Plaza México / Foto: Mexsport | Luis Garduño

El exfutbolista Manuel Negrete se dijo encantado por el regreso de las corridas de toros a la Monumental Plaza México y al mismo tiempo invitó a los antitaurinos a respetar una tradición de muchos años.
Previo a su ingreso para apreciar el primer festejo de la Temporada de Reapertura, luego de casi dos años sin actividad taurina en el coso capitalino, el exjugador de Pumas de la UNAM subrayó que los aficionados a la “fiesta brava” realmente disfrutan de estos actos.

TAL VEZ TE INTERESE: Manifestantes ‘opacan’ la reapertura de La Plaza México

“Muy contento porque la gente del toro estaba esperando la apertura de la plaza”, declaró para el periódico ESTO, Manuel Negrete, quien fue reconocido por uno que otro ciudadano y no dudó en pedirle la fotografía del recuerdo.
“A la gente que no le guste o que esté en contra que no venga, es una fiesta de muchos años. Y la gente lo disfruta, sé que hay mucha gente que se opone, que no le gusta. Pero tiene muchos años (de existencia)”, añadió el mundialista en México 86.

Declaró que su amor por la tauromaquia es desde cuatro décadas atrás. Cuando todavía era jugador en activo y aplaudió la valentía del torero por pararse frente al astado. En un acto en el que pone en riesgo su vida.
“Yo venía desde que jugaba futbol, desde hace 40 años. Me gusta venir mucho con mi esposa, se disfruta porque también el torero se expone. Se la rifa todos los domingos contra el toro que no perdona”.
Finalmente, quien anotó uno de los goles
más bellos en la historia de la Copa del Mundo espera que en cada corrida a los principales protagonistas que les vaya bien siempre. “Que les vaya bien a los toreros. Que sea una buena corrida que disfruten. Porque estar con una plaza llena el aplauso del público les llena a ellos y espero que les vaya bien”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas