Con la tecnología de Google Traductor

28, enero 2024 - 13:55

┃ Guillermo Abogado González

Fonseca emocionó a todos los asistentes a su clase de tauromaquía Foto_@IsaacFonseca

A enseñar parte de lo aprendido. Durante la mañana de este domingo, previo a la corrida que marca la reapertura de La Monumental Plaza México, el diestro Isaac Fonseca se dio tiempo de ofrecer una clase de toreo de salón en el Parque Hundido.

Te podría interesar: Pablo Hermoso se despide en el aniversario de la Plaza México: “Es poner un broche de oro”

La sesión se iba a desarrollar en los Viveros de Coyoacán, sin embargo, no se consiguió el permiso de las autoridades y de último momento todo se trasladó al parque se ubica sobre la Avenida de los Insurgentes, muy cerca de la Plaza. Pese al cambio de sede, los seguidores cumplieron con su asistencia.

El torero michoacano tiene el firme objetivo de que la tauromaquia continúe con su expansión y por tal motivo recibió con brazos abiertos a decenas de niños y jóvenes, quienes quieren cumplir el sueño de convertirse en toreros y otros que solo desean acercarse y conocer más de la “Fiesta Brava”.

“Considero fundamental el tema de enseñar la tauromaquia a todos los aficionados y a todos aquellos nuevos seguidores y sobre todo también en este día tan importante en la Reapertura de la Plaza México, por lo que es fundamental seguir haciendo este tipo de actividades”, expresó el “Huracán de Morelia” para el Diario ESTO.

ISAAC FONSECA DIO CATEDRÁ DE SU TÉCNICA

Varios jóvenes aprovecharon la presencia de Fonseca Soto para aprender desde la toma del capote y muleta, hasta la hora de citar a un toro y dar ciertos pases, saber utilizar de mejor manera los trastes y de igual manera saber pararse frente al astado.

Una actividad amena para los amantes de la tauromaquia, quienes al final de la clase pudieron convivir unos instantes con Isaac Fonseca, quien repartió infinidad de autógrafos y en todo momento se prestó para la instantánea.

Sobre los consejos que le puede brindar a los pequeños, el michoacano señaló: “Primero que se afiancen en el toreo de salón y ya después que disfruten del toreo como los niños que son, que gocen como él lo hizo cuando tenían su edad”.

INSPIRÓ A LOS MÁS JÓVENES

El becerrista Salvador Santoyo, de 13 años, se congratuló de la posibilidad de tener una clase de la mano de Isaac Fonseca y dejó abierto su deseo de convertir pronto en figura del toreo. Para eso se prepara.

“Es totalmente un ejemplo a seguir (Isaac Fonseca) y no solo para mí, si no para los que quieren ser grandes. Es una meta ser torero y no solo matador de toros si no una figura del toreo”, expresó Santoyo.

Detalló para el Diario de los Deportistas que “soy becerrista y aspirante a novillero” y admitió que le falta trabajar más en la suerte suprema, “la complicación en estos momentos es tirarme a matar, apenas estoy empezando a dar ese pasito, logrando esa perfección seguramente voy a tomar el debut de novillero”.

El joven agregó que divide su día entre los estudios y entrenamientos taurinos. “Los estudios son temprano en la mañana y en la tarde a entrenar una o dos horas, perfeccionando cosas con el maestro”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas