Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2024 - 18:47

┃ Mariana Acevedo

Pese a la derrota, la afición azulcrema no dejó de alentar Foto_Ramón Romero

Después de 4 jornadas, América Femenil regresó al estadio Azteca con una asistencia de 1096 aficionados. Con una dolorosa derrota ante León, las Azulcremas jugaron nuevamente en la que fue su casa como local en los torneos anteriores, luego de que en conferencia de prensa las jugadoras solicitaron el recinto, situación que emocionó a los aficionados.

Te podría interesar: ¡Histórico! León Femenil derrotó a América por primera vez en la Liga MX Femenil

“Muy bonito, creo que ya se lo merecían las chicas, no sé por qué desde la jornada uno no estaban aquí en el Estadio Azteca, pero bueno esa es su casa y seguramente aquí se van a llevar el triunfo” expresó un seguidor de las Águilas que se dio cita en el colóso de Santa Úrsula.

Las palabras en la conferencia de prensa fueron de la futbolista Karina Rodríguez, “Es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en una cancha aquí, es un poco difícil, es algo que estamos platicando con el club, porque debemos de jugar en un estadio. Tenemos todavía un partido en el Azteca, pero sí, obvio eso es algo que queremos mejorar”, comentó en conferencia de prensa el pasado 19 de enero.

“Pues increíble, yo creo que jamás deberían de salir de su casa, creo que todas las mujeres deberían de poder jugar en estadios y no en canchas pequeñas”, expresó otra seguidora azulcrema, quien también compartió que no se ha perdido ningun juego del equipo en el presente torneo.

“Emocionado, el primer partido después de la final, todavía queda uno más, a ver si permiten más partidos, algún entrenamiento” resaltó José, seguidor fiel de las Águilas, quien se mostró emocionado al ocupar su lugar en los asientos del Coloso de Santa Úrsula de nuevo.

AMÉRICA FEMENIL REGRESÓ AL AZTECA TRAS DOS JUEGOS FUERA

Los dos primeros juegos de local con sede en la Cancha Centenario dentro de las instalaciones de Coapa, fueron ante Atlas en la primera jornada en donde se llevó el triunfo de 2-1 y el segundo ante Tijuana en la jornada 3 en donde golearon con ventaja de 4 goles sin respuesta.

El ingreso en los juegos anteriores fue restringido, pues los azulcremas que lograron ingresar para apoyar fueron abonados de la temporada Apertura 2023, sumando un aproximado de 806 aficionados en las dos jornadas en sus dos primeros partidos de locales, cantidad que no llega ni al 10% de los que ingresaron en el torneo anterior.

Ahora en la quinta jornada y con entradas vendidas tanto en plataformas digitales como en taquillas en día de juego, se sumaron 1096 aficionados que se dieron cita para apoyar al equipo femenil que en el torneo anterior llegó a la gran final, sumando más que sus otros dos encuentros en Coapa.

El siguiente partido que tendrán será también en el Azteca, cuando las Rayadas visiten al equipo en la jornada 6 del Clausura 2024, uno de los equipos que registró más entradas en la Liguilla del Apertura 2024, quien en el estadio Universitario al enfrentarse a Tigres, agotaron las entradas para las semifinales en cuestión de horas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas