Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2024 - 11:08

┃ Yael Rueda

Zheng y Sabalenka se enfrentarán en la final del Australian Open / Foto: AFP

Cuatro meses después de la final perdida en el US Open, Aryna Sabalenka se cobró la revancha ante Coco Gauff en semifinales del Abierto de Australia. La segunda mejor del mundo queda así a una victoria de conquistar su segundo Abierto de Australia consecutivo.

Tal vez te interese: El Abierto de Los Cabos ya tiene lugar para cancha comunitaria: “sacar a los jóvenes del ocio”

Sabalenka se impuso 7-6 (7/2), 6-4 en 1 hora y 42 minutos a su rival estadounidense. Se enfrentará a la china Zheng Qinwen, que derrotó horas después a la ucraniana Dayana Yastremska 6-4, 6-4.

En Nueva York a mediados de septiembre, Gauff había derrotado a la bielorrusa 2-6, 6-3, 6-2 para lograr a los 19 años su primer título de Grand Slam.

Para Sabalenka será la tercera final de un ‘Grande’ en su carrera. La bielorrusa es la primera jugadora en alcanzar dos finales consecutivas en el Abierto de Australia. La última en lograrlo fue Serena Williams en 2016 y 2017.

Por su parte, Zheng Qinwen frenó los sueños de Yastremska. Había alcanzado las semifinales luego de pasar por la fase de clasificación previa del torneo.

Diez años después del triunfo en Melbourne de su compatriota Li Na, también ganadora de Roland Garros en 2011, la china de 21 años se halla a una victoria de un primer título en Grand Slam.

Este jueves puso fin a la epopeya de Dayana Yastremska, que había ganado ocho partidos consecutivos en Melbourne -fase previa incluida- para acceder a semifinales.

La ucraniana plantó cara a la décimo segunda cabeza de serie del torneo pero no llegó a concretar sus ocasiones en los momentos decisivos (una de cuatro bolas de break exitosas).

La china marcó la diferencia en el segundo set, confirmando el break logrado con 3-3, para volar hacia la victoria en 1 hora y 42 minutos.

Es increíble, es complicado explicar lo que siento”, declaró sobre la pista al término del partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La china, que ya tenía asegurado integrar el top 10 de la WTA después de su victoria en cuartos contra la rusa Anna Kalinskaya.

No pudo clasificarse a semifinales en aquel entonces, barrida en dos sets por… Aryna Sabalenka. El sábado se verán las caras de nuevo en la Rod Laver Arena.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí