Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2024 - 14:07

┃ Arturo Méndez

Fernando Gago tendrá problemas para elegir su delantero titular / Arte: Abril Hernández

Fernando Gago se convertirá en el director técnico más envidado de la Liga MX. El estratega argentino puede presumir que tiene al Chicharito Hernández, el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana en sus filas, además de estar acompañado por dos fichajes estelares que llegaron al Rebaño Sagrado para este Clausura 2024, José Castillo y Cade Cowell.

Tal vez te interese: Chicharito tendrá su jersey conmemorativo de su regreso a Chivas, ¿cuánto cuesta?

Luego de que el torneo pasado las Chivas terminaron como uno de los equipos a los que más les costó ser productivos en el arco rival, el Chicharito llegó para reforzar la plantilla y aportar su olfato goleador. Al final del torneo regular, entonces dirigidos por Veljko Paunovic, los rojiblancos terminaron en el décimo cuarto escalón de la tabla con mayor cantidad de anotaciones en toda la liga con 22 tantos. Sólo superaron a Cruz Azul, Necaxa, Pachuca y Atlas.

Actualmente el ataque en Verde Valle está sumamente nutrido. Cuentan con Daniel Ríos, José Juan Macías, Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros, Roberto Alvarado, Yael Padilla, Cade Cowell y el lesionado Isaac Brizuela, quien se está perdiendo el arranque del Clausura 2024. La salida del ex camiseta 10 y la ausencia del ‘Conejo’ abren la puerta para que Hernández tenga cabida en el esquema del entrenador.

Fernando Gago gusta de jugar con un 4-3-3, es fiel a su modelo de juego y se ha visto en los equipos a los que ha dirigido en su corta carrera. En el arco ha encontrado confianza con el ’Tala’ Rangel. Mientras que la zona defensiva ha mantenido a Chávez y Mozo por las laterales, escoltados por Sepúlveda y Orozco Chiquete en la central. Después de una lesión que le costó su puesto en varios duelos, Erik Gutiérrez ha llamado la atención del cuerpo técnico en la contención. Mientras que el capitán Guzmán y el ‘Nene’ Beltrán brindan verticalidad al juego por las bandas.

La linea más alta, la del ataque es la que se modificaría. Chicharito tendría su puesto asegurado como centro delantero, posición en la que es letal y juega con comodidad. A lo largo de su carrera Javier ha demostrado que jugar como segundo delantero o pegado a las bandas no es su estilo. Donde siempre ha sido redituable es en la punta de la ofensiva. Ríos, Marín, Cisneros y Macías estarían compitiendo por ser la primera opción de Fernando Gago como recambio del 14. A sus 35 años, probablemente no podrá aguantar los 90 minutos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cade Cowell y Roberto Alvarado fungirían como los generadores de juego, ambos con la encomienda de surtir balones a Hernández para que se luzca como goleador. El norteamericano es capaz de responder en cualquiera de las tres posiciones al ataque, aunque donde más se le ha visto es por la izquierda. Por el otro sector del campo, el ‘Piojo’ será el amo y señor. El ex de La Maquina tendrá un gran socio por la banda de la derecha como lo es Alan Mozo.