Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2024 - 9:43

┃ Elihu Llano

Chicharito salió de Chivas y la rompió en Manchester United / Foto: Mexsport

No hay que echar campanas al vuelo”, fueron las palabras de Heriberto Murrieta tras el debut del Chicharito Hernández con el Manchester United en 2010, pues aunque el mexicano anotó contra las Estrellas de la MLS, tenía tanto a Wayne Rooney, Michael Owen, Berbatov, Welbeck y Diouf.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Oficial! Chivas anuncia el regreso del Chicharito Hernández para el Clausura 2024

Carlos Albert, Héctor Huerta y José Ramón Fernández coincidieron en que el canterano de Chivas debía llevar un proceso de adaptación, pero llevaba ventaja de que el técnico Sir Alex Ferguson fue quien lo pidió personalmente. Jorge Vergara reveló a ESPN en 2014 que “la personalidad de Chicharo se notaba desde las llamadas con Ferguson. No quería un traductor, él se la aventaba así y eso que el inglés de Ferguson no era sólo escocés, sino también bastante masticado”.

Su debut en partido oficial con los Red Devils fue ante el Chelsea en la final de la Community Shield. Hernández anotó de cabeza para poner el segundo en favor del United y posteriormente ganar la Copa. Aunque su rol empezó como suplente, Chicharito marcó 13 goles en 27 partidos de Premier League en su primer año. Además de otros dos en Copa y cuatro más en la Champions League.

Su impacto mediático fue tal que el búlgaro, Berbatov, quien había sido campeón de goleo en la campaña pasada con el Manchester United. Fue relegado a la banca y su lugar lo ocupó el mexicano. En su primer año, Chicharito y compañía ganaron la Premier League, Community SHield y llegaron a la final de la UCL ante el Barcelona de Guardiola y Lionel Messi.

Aunque los Red Devils cayeron en el encuentro. La experiencia y roce internacional de Javier en su primera temporada fue tal que siguió como titular en la siguiente campaña. Aunque, cuando Sir Alex Ferguson anunció su retiro de la dirección técnica, la llegada de David Moyes y Louis Van Gaal no favoreció a Hernández. Pues no era un futbolista de su agrado; además, en su lugar trajeron a Robin Van Persie, quien terminó por ser titular.

Hernández salió de Old Trafford en 2015 rumbo al Real Madrid como préstamo y sus números finales con la camiseta de Manchester fue de 59 anotaciones. Dos Premier League, tres Community Shield y un subcampeonato de UCL, algo nunca antes conseguido por otro jugador mexicano en Inglaterra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas