Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2024 - 12:06

┃ Elihu Llano

Alberto del Río es el único mexicano en ganar la RR / Foto: Cortesía WWE

Por primera y única vez en su historia, la Royal Rumble Match del 2011 pasó de ser de 30 hombres a 40. Por ende, fue la más exigente en cuanto a desgaste físico y resistencia, además de que en esa edición, Alberto del Río se consagró con la victoria y es, hasta la fecha, el único mexicano nacido en México en ganar esta contienda.

TAL VEZ TE INTERESE: El día que la Triple A invadió el Royal Rumble de WWE y Mil Máscaras se eliminó solo

El de San Luis Potosí debutó en la WWE en agosto de 2010 en un feudo con Rey Mysterio, mismo rival al que derrotó en el Main Event de SmackDown. Alberto afirmó que había llegado para demostrar que el mexicano podía sobreponerse al racismo en Estados Unidos y parte de ello sería ganar el campeonato de peso completo.

El empuje que recibió la ‘esencia de la excelencia’ fue casi inmediato. En su debut venció a la ‘cara latina’ de WWE limpiamente vía rendición y menos de seis meses después, ingresó a la Royal Rumble como número 39 para eliminar a Randy Orton y Santino Marella y así ganarse una oportunidad titular de dicho cinturón en WrestleMania 27.

En el año 2006, Rey Mysterio ganó la batalla al entrar como número dos, pero realmente él nació en San Diego California, mientras que Alberto del Río es mexicano nacido en el país. Además, un aliciente que tuvo el de San Luis Potosí fue que llegó con experiencia en MMA. Una de sus peleas más populares fue cuando le rompió el brazo a Kengo Watanabe en Japón en menos de un minuto y eso que subió al ring enmascarado.

Alberto del Río, el mexicano más exitoso en la historia de WWE

Alberto del Río se convirtió en el primer mexicano en ganar la contienda. En el magno evento, no pudo derrotar a Edge -aunque el azteca ha dado a entender que esa decisión se cambió de último minuto- pero obtuvo su revancha en agosto de 2011, pues tras haber ganado el maletín de Money In The Bank, hizo efectiva su chance ante CM Punk y le arrebató el campeonato de WWE.

En su estadía en WWE, Alberto del Río fue dos veces campeón de WWE, dos veces campeón mundial, dos veces campeón de Estados Unidos, ganador del Royal Rumble y MITB (estos dos últimos los consiguió en sólo un año, algo que ningún otro luchador en la historia ha podido hacer). Este palmarés es incluso mayor al de Eddie Guerrero, quien también fue una superestrella querida por la afición y con ascendencia latina.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas