Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2024 - 22:46

┃ Jorge Briones

Del Toro firmó su primer podio como profesional Foto_AFP

Isaac del Toro realizó una exhibición en la etapa final del Tour Down Under, actuación que le permitió terminar en el podio su primera carrera en el circuito profesional.

Te podría interesar: ¿Quién es Linda Nosokova, la juvenil que eliminó a Iga Swiatek del Australian Open?

El ciclista mexicano lo intentó hasta el final, con un ataque en solitario a 2 km de la meta, aunque desafortunadamente para su causa no le valió para superar a los tres obstáculos que tenía por encima en la clasificación general.

Al final, Del Toro se tuvo que conformar con el tercer lugar tanto en la clasificación como en la sexta etapa. El ganador de la etapa y del título fue el británico Stephen Williams, quien paró el reloj en un tiempo de 3h05’26’’.

Lo escoltó con el mismo tiempo tanto el ecuatoriano Johnatan Narvaez como el mexicano Del Toro. Así como culminó la etapa, también finalizó la tabla general de la competencia australiana.

El ataque del ciclista mexicano fue soportado solamente por un grupo pequeño de atletas, que siguieron a la rueda mientras él tiraba del grupo en busca de dejar atrás a Williams y Narvaez.

CON 18 AÑOS, ISAAC DEL TORO DEMOSTRÓ GRANDES COSAS

Isaac, de apenas 18 años, dio sus primeras pruebas en el World Tour y lo hizo con una victoria de etapa y destellos en la montaña que lo reafirman como uno de los grandes talentos a futuro del pelotón.

El originario de Ensenada perdió el jersey de líder a dos etapas del final, y aunque lo intentó, no pudo recuperar la posición de privilegio.

El mexicano del equipo UAE Team Emirates arrancó la última prueba en el cuarto lugar, por lo que pudo lograr uno de sus objetivos al subirse al podio en el Tour Down Under, por encimas de grandes figuras del pelotón como el francés Julian Alaphilippe y el neerlandés Bauke Mollema.

Con esta gran actuación, Isaac del Toro se presentó ante el resto del pelotón en su temporada de debut, con un podio que lo ilusiona de cara al futuro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas