Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2024 - 13:05

┃ Karen Morán

Alcaraz, Swiatek y Medvedev avanzaron a la siguiente ronda del Australian Open / Arte: Abril Hernández

Ya se definieron los invitados a la tercera ronda del Australian Open y Carlos Alcaraz, Iga Swiatek y Daniil Medvedev siguen con paso firme y como grandes candidatos al título.

Tal vez te interese: Sorpresas en el Australian Open: Rybakina, Pegula y Rune fueron eliminados

ÉPICAS REMONTADAS DE SWIATEK Y MEDVEDEV

La jornada del día 5 del Australian Open comenzó con una muestra magistral del poderío que tiene Iga Swiatek.

La polaca número uno del mundo se metió en serios aprietos ante la norteamericana Daniella Collins que le sacó el segundo parcial y para el tercero la tuvo incluso 4-1.

Pero la respuesta de Swiatek fue monumental. Iga fue recuperando terreno e incluso cerró el partido con un soberbio punto que puso de pie a toda la Rod Laver Arena. “Esto no se acaba hasta que se acaba”, colgó la polaca en sus redes sociales al terminar el encuentro.

Ahora Iga Swiatek enfrentará a la checa Linda Noskova, a quien en su único enfrentamiento le ganó 6-1 y 6-4 en Warsaw.

Otro que regresó de manera épica fue el ruso Daniil Medvedev, quien comenzó dos sets abajo ante el finlandés Emil Ruusuvuori, pero poco a poco se fue asentando en la cancha para mostrar su mejor tenis, en un encuentro que se alargó hasta pasadas las 3:3” de la madrugada, hora de Melbourne.

El ruso demostró que si se conecta, en Australia puede activar su modo intratable y terminó por imponerse 3-6, 6-7, 6-4, 7-6 y 6-0 en un duelo que tras el primer parcial parecía perdido.

Medvedev se verá en la tercera ronda ante Félix Auger-Aliassime, a quien le ha ganado la seis ocasiones que se han enfrentado.

ALCARAZ SIGUE SU CAMINO EN EL AUSTRALIAN OPEN

Lorenzo Sonego le arrebató un set a Carlos Alcaraz, pero en ningún momento el español se vio en riesgo. Carlitos pasó “caminando” una ronda más del Australian Open y con un 6-4, 7-6, 6-3 y 7-6, se clasificó a la tercera ronda.

El español número dos del mundo sigue dando muestras de que junto a Novak Djokovic, es el candidato a disputar la final. En sus duelos no ha mostrado grandes complicaciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora su tercer partido será disputado ante el también juvenil Juncheng Shang, jugador chino de 18 años que recibió una Wild card y con ella ya derrotó a Federico Coria y Ugo Humbert.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí