Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2024 - 10:04

┃ Karen Morán

Novak Djokovic explotó contra un aficionado / Foto: AFP

Una vez más, Novak Djokovic ha protagonizado un acto antideportivo durante un partido de tenis, pues en esta ocasión, durante su duelo de segunda ronda del Australian Open, el serbio se encaró con un aficionado en la grada.

Tal vez te interese: Santiago González y Skupski avanzan a la segunda ronda del Australian Open

Nole se encontraba jugando contra el local Alexei Popyrin en cuarto set de su partido, cuando de pronto interrumpió su turno al saque para encarar a un aficionado en la grada.

“Si eres tan valiente de decirme esto desde la grada ven aquí y dímelo a la cara. La gente es libre de comportarse cómo quiera, porque para eso compran la entrada, pero si cruzas la raya, yo respondo”, se refirió el serbio a un espectador que llevaba hostigándolo todo el encuentro.

En conferencia de prensa posterior, el número uno del mundo explicó la situación y justificó su reacción ante el aficionado.

“No quisieras saber lo que decía. Me estaban diciendo muchas cosas desde ese lado. Las he ido tolerando durante casi todo el partido, pero llegó un momento donde dije basta y le dije a ese tipo si quería bajar y decírmelo a la cara. Cuando te enfrentas a alguien, no tiene la valentía para bajar. Eso le dije, si era valiente para bajar. Si eres un tío tan duro, baja y dímelo a la cara y discutámoslo. Se disculpó de lejos. Ahí quedó todo”, dijo.

Al final el serbio se impuso 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3 por lo que jugará la tercera ronda del Australian Open ante el argentino Tomas Etcheverry.

DJOKOVIC, UN HISTORIAL DE ACTOS ANTIDEPORTIVOS

Lo ocurrido en Australia con un aficionado no es la primera vez que mete a Djokovic en una polémica en un Grand Slam, pues incluso en el 2020 fue descalificado del US Open por darle un pelotazo a una juez de línea.

En aquel entonces Djokovic jugaba contra Pablo Carreño y ante la desesperación de no encontrar su mejor tenis, lanzó un pelotazo que terminó en el rostro de la juez.

Dicho acto en aquel entonces le costó muy caro, pues si bien no fue intencionalmgolper a la juez, el serbio hizo uso indebido de la raqueta y las pelotas.

Casi un año más tarde durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Nole también protagonizó un episodio de rabia en la pista,nuevamente ante el español Carreño, al verse superado lanzó su raqueta hacia la grada, la cual afortunadamente estaba vacía.

En 2015, durante la final de Miami ante Andy Murray Djokovic también encaró a un aficionado, al que le gritó “¡Popuši mu kurac!”, que traducido al español siginifica “chúpame los güe…”. En aquella ocasión el serbio también descargó contra un recogebolas al que maltrató con algunos gritos. Ese mismo año en los cuartos de final de Roland Garros ante Thomas Berdych lanzó su raqueta y por poco acaba golpeando a un juez en pista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las ATP Finals de ese mismo año Djokovic lanzó una pelota a la grada, que no golpeó a nadie por lo tanto no fue expulsado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí