Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2024 - 11:26

┃ Karen Morán

El Australian Open tuvo varias sorpresas / Foto: AFP

La jornada del día 5 del Australian Open cayó como balde de agua fría para algunos de los favoritos. Pues apenas en la segunda ronda, fueron eliminados Elena Rybakina, Jessica Pegula y Holger Rune.

Tal vez te interese: Djokovic se encara con aficionado en Australia: “si eres valiente dímelo en la cara”

ADIÓS A LA FINALISTA

La finalista de la edición pasada y actual número tres del mundo, Elena Rybakina, cayó en tres sets 4-6, 6-4 y 6-7 ante la rusa Anna Blinkova, quien consiguió el triunfo más importante en su carrera.

El duelo fue muy duro para ambas y se convirtió en uno histórico. El súper tie break que disputaron se alargó 32 minutos, convirtiéndose en el más largo en la historia de un Grand Slam.

Blinkova no pudo derrotar a Rybakina hasta el décimo match point, además tuvo que rescatar seis en contra para poder acceder a la siguiente ronda.

“Recordaré este día el resto de mi vida, no lo olvidaré nunca. Ha sido el día más bonito de mi vida”, dijo Blinkova al terminar encuentro.

Para la cuarta ronda del Australian Open Blinkova enfrentará a una rival mucho más sencilla. La italiana Jasmine Paolini, tenista número 31 del mundo.

OTRA DECEPCIÓN PARA PEGULA

Luego de su buen cierre el 2023, la tenista número cinco del mundo, Jessica Pegula, aspiraba por lo menos a estar en la segunda semana del Australian Open, pero no fue así.

La norteamericana se estrelló ante Clara Burel en dos parciales 6-4 y 6-2 en los que nunca logró responder.

Con esta derrota Pegula suma tres eliminaciones en segunda ronda en toda su carrera, aunque la última había sido ya hace tres años en Wimbledon 2021

Con la eliminación de Rybakina y Pegula ya son cuatro tenistas top 10 eliminadas del Australian Open, pues además ya están fuera Maria Sakkari y Ons Jabeur.

RUNE SIGUEN SIN SER CONSISTENTE

Una vez más Holger Rune dio muestra de que su talento no es suficiente para ganar partidos importantes. El danés cayó de manera sorpresiva ante el francés Arthur Cazaux en cuatro sets 7-6, 6-4, 4-6, 6-3 en los que el danés fue de arriba a abajo pero perdió la concentración en muchas ocasiones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta manera Rune sigue sin dar un golpe importante en un Grand Slam, pues nunca ha superado los cuartos de final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí