Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2024 - 20:00

┃ Roberto Mirabal

Challenger ATP San Luis Open y WTA 125 Abierto de San Luis Potosí se disputarán en las mismas fechas. Foto: Cristian Robledo

Para este año los torneos Challenger ATP San Luis Open y WTA 125 Abierto de San Luis Potosí se disputarán en las mismas fechas, durante la Semana Santa del 24 al 31 de marzo. Ambos en el Club Deportivo Potosino.

TE GUSTARÍA: ¡Se acabó el sueño! Renata Zarazúa fue eliminada del Australian Open

El año pasado la primera edición del WTA 125 Abierto de San Luis Potosí se celebró en la semana previa a la Mayor. Y posteriormente se jugó en las mismas canchas de arcilla del club “Azul y Oro” el tradicional Challenger Tour de la ATP.

Debido a que Semana Santa quedó programada para los últimos siete días de marzo. En esta ocasión ambos torneos se disputarán en una misma fecha con variedad de un día nada más, ya que tanto la ATP como la WTA así los agendaron en sus calendarios anuales en este 2024.

El WTA 125 está programado para desarrollarse del 25 al 31 de marzo. Con una bolsa en efectivo total de 115 mil dólares más puntos para ranking, con cuadro de singles de 32 jugadoras y en modalidad dobles de 16 parejas.

El año pasado la final de la primera edición fue totalmente italiana. La cabeza de serie número 1, Elisabetta Cocciaretto, se proclamó campeona al vencer por 5-7, 6-4 y 7-5 a su compatriota Sara Errani, sembrada siete del torneo, en una final de gran calidad.

EL SAN LUIS OPEN SE JUGARÁ EN LA MISMA SEMANA

Cabe mencionar que las dos raquetas europeas han iniciado bien en los rankings de la WTA y se presentaron recientemente en el Australian Open. Ya siendo eliminadas en singles. Mientras que en dobles Cocciaretto hizo mancuerna con otra italiana, Mariana Trevisan, quien fue la que eliminó en individuales a la mexicana Renata Zarazúa en primera ronda.

Por lo que se refiere al San Luis Open Challenger Tour 2024 que llega a su edición 68 este año. Se disputará del 24 al 31 de marzo. Con 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles, y reparte una bolsa en premios en efectivo de 80 mil dólares, más puntos ATP.

El año pasado en la edición 67. El chileno Tomás Barrios Vera se proclamó campeón al vencer al alemán Dominik Koepfer con parciales de 7-6 y 7-5 en el estadio “Juanolas” Arredondo del CDP.