Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2024 - 9:35

┃ Abril Villegas

Novak Djokovic avanzo a la siguiente ronda del Abierto de Australia. Foto: AFP

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic necesitó cuatro horas para superar la primera ronda del Abierto de Australia, al croata Dino Prizmic por parciales 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 6-4 para avanzar a la siguiente ronda.

TE GUSTARÍA: Coco Gauff es bicampeona de Auckland y Rublev llega a 15 títulos en Honh Kong

“Merece todos los aplausos que ha recibido esta noche, es un jugador increíble, muy maduro para su edad, ha manejado la situación de forma excepcional sobre la pista”, así reaccionó Djokovic al finalizar su partido. 

A pesar de la victoria, el serbio aseguró que se ha sentido mal desde hace cuatro o cinco días.

“Estoy un poco mal, probablemente pueden notarlo en mi voz. Es así, hay que tratar de arreglárselas y superarlo”, agregó que dos días de descanso son útiles después de un partido de cuatro horas. 

“Vamos a hablarlo con mi equipo, ver si me salto el entrenamiento de tenis, si hago solo un poco de ejercicio para permanecer en forma físicamente. Veremos cómo despierto y decidiremos en este momento”, manifestó. 

ASÍ FUE EL JUEGO ENTRE NOVAK DJOKOVIC Y PRIZMIC

Prizmic perdió el primer set 6-2, pero tras unos masajes en el muslo izquierdo el joven aparcó los complejos y comenzó a jugar de tú a tú con el N.1 del mundo, apuntándose el segundo set en el tie-break.

Tras un inicio igualado en el tercer set, en el que el croata llegó a estar 3-2, el campeón serbio, casi invencible en la pista dura de Melbourne hizo honor a su palmarés y se llevó los cuatro juegos siguientes para ponerse con 2 sets a 1.

El cuarto y último planteó menos problemas a Djoko’, que en segunda ronda se enfrentará a un tenista australiano: Alexei Popyrin o Marc Polmans.