Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2024 - 8:10

┃ Karen Morán

Santiago González y Skupski avanzaron en el Australian Open / Foto: IG Santi González

A diferencia de lo ocurrido en Adelaida, donde quedaron eliminados en la primera ronda, el camino del mexicano Santiago González y su dupla Neal Skupski en el Australian Open comenzó de buena manera.

TAL VEZ TE INTERESE: Mirra Andreeva sorprendió en el Australia Open al eliminar a Ons Jabeur

Santy y Neal consiguieron su primer triunfo del año ante el norteamericano Mackenzie McDonald y el neerlandés Botic van de Zandschulp, por lo que ya se ubican en la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

En un duelo de una hora con 21 minutos, el mexicano y el británico demostraron. Que hacen una buena dupla y se impusieron en sets corridos 7-6 y 6-1.

Como ya es costumbre cada que salta un mexicano a una pista del mundo. La grada de la cancha 14 del Melbourne Park acompañó en todo momento a Santy. Quien a lo largo de su juego estuvo cobijado por el grito de “Vamos” y “venga México”.

El primer episodio no fue del todo sencillo, pues a pesar de que González y Skupski fueron sólidos en la cancha su rivales plantaron cara y tuvieron que definir todo en el tie break.

Para el segundo set todo fue mucho más simple. El mexicano y el británico convirtieron todo en un trámite y gracias a los tres quiebres que completaron liquidaron de manera contundente el partido.

Luego de la espectacular temporada que tuvo en 2023. Santiago González tiene como propósito ganar un Grand Slam , por lo que la victoria junto a Skupski es el primer paso para lograr el objetivo.

Para la segunda ronda del Australian Open, Santiago González y Neal Skupski esperan rival de los ganadores del partido entre Francisco Cabral y Henry Patten vs Tristan Schoolkate y Adam Walton. El cual se jugará este jueves a las 18:00 horas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas