Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2024 - 13:36

┃ Karen Morán

Coco Gauff y Rublev tienen sus primeros títulos de la temporada. FOTOS: AFP

Luego de un 2023 espectacular, Coco Gauff arrancó la temporada con un golpe de autoridad. La juvenil de 19 años corroboró su calidad como una de las mejores tenistas del mundo y en Auckland sumó su primer título del año. Al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina.

Tras dos hora con 35 minutos, Gauff se impuso  6-7, 6-3 y 6-3 a Svitonila, en un duelo en el que la norteamericana se tuvo que emplear a fondo para quedarse con el bicampeonato. Coco tuvo que venir de abajo, pues tras caer en el primer parcial, poco a poco fue mejorando su nivel y aunque cedió su servicio en tres ocasiones; quebró seis veces el de su rival para llevarse la victoria.

“Me gustaría felicitar a Elina y a su equipo. Lo que haces, ser madre, regresar tan rápido a un nivel tan alto es inspirador. Con suerte, no en el corto plazo, podré hacerlo como lo hiciste tú”, dijo Coco al terminar el partido.

Con este resultado, Gauff se convirtió en la cuarta jugadora que gana el título en Auckland dos años consecutivos, pues antes lo hicieron Patty Fendick (1988 y 1989), la griega Eleni Daniilidou (2003 y 2004) y la alemana Julia Görges (2018 y 2019).

Al ganar en Aucklanden, Coco Gauff ya suma siete títulos de la WTA, uno de ellos el US Open pasado, por lo que llegará motivada a competir plenamente ante Swiatek, Sabalenka y Rybakina por el Abierto de Australia.

Pese al título, la combinación de resultados, es decir, la victoria de Rybakina en Brisbane, provocó que Coco Gauff caiga un lugar en el ranking de la WTA, por lo que apartir se este lunes será cuarta en la clasificación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

COCO GAUFF EN AUCKALND Y RUBLEV INICIA CON EL PIE DERECHO EN HONG KONG

El 2024 inició de buena manera para Andrey Rublev. Pues apenas en la primera semana de la temporada, el ruso ya sumó su primer título del año, el décimo en su carrera.

Al derrotar por doble 6-4 al finlandés Emil Ruusuvuori, Rublev se coronó en el 250 de Hong Kong, lo que le da confianza de cara al primer Grand Slam del año.

“He disfrutado mucho la semana aquí. Comenzar la temporada ganando un título es sensacional. Me gustó la ciudad, el torneo y jugué un buen tenis. Creo que he hecho una muy buena final. Esto me dará más confianza para el Abierto de Australia”, dijo el ruso al concluir el encuentro.