Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2024 - 11:49

┃ Karen Morán

Swiatek no pudo ocn la derrota ante Alemania en la United Cup. FOTO: REUTERS

Luego de una remontada espectacular. El equipo alemán, liderado por Alexander Zverev, se coronó en la United Cup. El torneo mixto con formato parecido al de la Copa Davis que dio el banderazo de la temporada para varios tenistas.

La serie entre Alemania y Polonia inició con una derrota para los polacos gracias a Iga Swiatek. Quien sin grandes complicaciones derrotó a Angelique Kerber 6-3 y 6-0. Sin embargo esa sería la única victoria del equipo comandado por la tenista número uno del mundo.

Tras la victoria de Iga, apareció Alexander Zverev para equilibrar la balanza ante Hubert Hurkacz en un duelo muy complicado en el que tuvo que venir de abajo. Pues comenzó cayendo en el promer episodio 6-7, pero poco a poco fue mejorando y terminó por poner el 7-6 y 6-4 que le dio la victoria.

Ya con un triunfo por lado, alemanes y polacos llegaron al duelo de dobles a jugarse todo. Tal y como lo fue el duelo anterior, las duplas tuvieron que llevar todo al límite, pues fue en un peleado 6-5, 5-7 y 10-4 que Alexander Zverev y Laura Siegemund se impusieron a Iga Swiatek y Hubert Hurkacz.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El camino de Alemania al título significó que derrotaran a Grecia en los cuartos de final, Australia en las semifinales y Polonia en la gran final. En la fase de grupos fueron segundos por debajo de Francia.

El título en la United Cup reafirma el ascenso de Alexander Zverev, quien continúa en su bien momento y gracias a esta victoria subirá una posición más en el ranking, por lo que a partir de este lunes será el número seis del mundo, superando a Stéfanso Tsitsipas que ahora será séptimo.

IGA SWIATEK ROMPIÓ EN LLANTO TRAS LA DERROTA ANTE ALEMANIA EN LA UNITED CUP

Luego de haber ganado todos sus duelos de singles en la United Cup, Iga Swiatek tomó con mucha decepción su derrota en los dobles.

Luego de perder el título, la polaca número uno dle mundo lució desconsolada en la banca mientras el equipo alemán festejaba.

Con esta derrota Swiatek se perdió la oportunidad de conquistar su primer título del año, sin embargo llega en gran forma para disputar el Abierto de Australia.