Con la tecnología de Google Traductor

10, enero 2024 - 21:28

┃ Guillermo Abogado González

Jaime Jáquez Jr anotó 21 puntos en la derrota del Heat / Foto: AFP

Roba, asiste, sube, baja, controla, dispara. Un multifacético Jaime Jáquez Jr. una vez más se apreció en la duela del Kaseya Center. Sin embargo, sus ganas, su enjundia, su esfuerzo fueron insuficientes y el Miami Heat perdió128 a 120 contra Oklahoma City Thunder, que se confirmó como la segunda mejor escuadra de la Conferencia Oeste.

Tal vez te interese: ¿Quién es Jaime Jáquez Jr? El mexicano que la está rompiendo en la NBA

El alero mexicano fue titular una vez más en el esquema de Erik Spoelstra ante la ausencia de Jimmy Butler y el tricolor cumplió. No obstante, su aporte en conjunto con lo hecho por sus compañeros se quedó corto para frenar al Trueno, que tuvo en Shai Gilgeous-Alexander a su elemento más fino con 28 unidades.

En duelo directo de novatos brillantes de esta temporada 2023-2024 de la NBA, Chet Holmgren, del Thunder, y “Triple J”, del Heat, hicieron su tarea. El primero encestó 23 puntos y el mexicano alcanzó los 21 puntos gracias a que estuvo fino desde el perímetro contrario a otras ocasiones.

El nacido en California, pero con raíces y declarado mexicano sin empacho, anotó tres de cinco intentos desde la zona de tres. Además, ayudó con cinco rebotes y dos asistencias, todo esto en 34 minutos de actividad.

En el último cuarto Jáquez Jr. luchó sin aflojar y se combinó de buena manera con Bam Adebayo. Hasta estuvo inmiscuido en una jugada revisada con el propio Holmgren en un duelo de dos jugadores aspirantes al Rookie del Año en la mejor liga de baloncesto en el mundo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La remontada por más que la trató de comandar “Triple J” no llegó. Por ende el Calor de Miami siguió sumergido en su paso irregular. Mal festejo para Spoelstra que recién firmó la extensión de su contrato para estar al frente de la organización de Florida por las próximas ocho campañas a cambio de 120 millones de dólares.