Con la tecnología de Google Traductor

10, enero 2024 - 11:22

┃ Arturo Méndez

El hijo del Vikingo rompió el récord con el reinado más largo en la historia al sumar 766 días. Foto: @ultimatek1998

El Hijo del Vikingo inició el 2024 escribiendo su nombre en la historia de la lucha libre mexicana. El poblano festejó este martes 9 de enero el convertirse en el Megacampeón de AAA con el reinado más largo en la historia. Con 766 días consecutivos, dejó atrás la marca de 765 días de Kenny Omega.

TE GUSTARÍA: Triple A presentó su gira “Orígenes”: Sorpresas, regresos y más detalles

Luego de coronarse en diciembre del 2021 durante la segunda edición de Triplemanía Regia, el Vikingo ha defendido su cinturón en varias ocasiones. Tanto en México como en el extranjero. Dralístico, Gringo Loco, Rey Fénix y hasta el propio Kenny Omega han sido algunos de los que intentaron arrebatarle el cetro sin tener éxito.

Aunque esta cifra es para destacar. Lo cierto es que el récord de más días con el título más importante de la Caravana Estelar lo posee el Texano Jr. con mil 97. Sin embargo, este registro lo acumuló gracias a dos reinados.

Con 26 años. El monarca de la Tres Veces Estelar ya presume de un basto currículum, dado que su estilo aéreo ha cruzado las fronteras desde hace ya varios años. Su jugueteo en las cuerdas, agilidad y destreza lo han llevado a pisar los cuadriláteros de Impact Wrestling, AEW, GCW y ROH.

FUE PREMIADO A NIVEL INTERNACIONAL

Inclusive, en su debut dentro de All Elite Wrestling contra Kenny Omega, los medios especializados en lucha libre aclamaron el combate. Su espectáculo por los aires frente al considerado mejor luchador del planeta fue premiado con las cinco estrellas de Dave Meltzer. Lo cual elevó su reconocimiento a nivel internacional.

Con los festejos por el 32 aniversario de AAA en puerta. Es cuestión de tiempo para que surja una nueva rivalidad en la que el Hijo del Vikingo exponga su Megacampeonato una vez más. El arranque de la gira ‘Orígenes’ podría colocar a una de las leyendas de la promoción frente al gladiador poblano.