Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2024 - 19:10

┃ Jorge Briones

Dallas Cowboys es campeón de la NFC / Foto: Reuters

Cuando parecían destinados a conformarse con un lugar como comodín, la serie de tropiezos de Filadelfia le abrió la puerta a Dallas Cowboys de acabar como los monarcas de la división Este de la Conferencia Nacional. Y no desaprovecharon su oportunidad.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Habemus playoffs! Quedó definida la Conferencia Nacional de NFL; Todos contra los 49ers

Los Dallas Cowboys se encomendaron al brazo derecho de Dak Prescott y lo oportunista de su defensiva para derrotar, 38-10, a los Washington Commanders en su partido de la Semana 18 celebrado en el FedExField.
Prescott recuperó la confianza que había perdido y basó el éxito de su jornada en la sincronía que muestra con el explosivo receptor abierto CeeDee Lamb. Prescott completó 31 de 34 intentos de pase, para un total de 279 yardas, cuatro touchdowns y una intercepción.

De esos 31 envíos, 13 fueron en dirección de Lamb, quien acabó con 98 yardas y dos recepciones en la zona prometida. También recibieron aporte desde el ‘backfield’, con el corredor Tony Pollard sumándose a la fiesta con 70 yardas y un acarreo para touchdown.

La importancia de Dak Prescott para Dallas

Washington solamente competió durante cuarto y medio, donde incluso estuvieron en ventaja (10-7). Pero la visita ajustó y anotó 31 puntos sin respuesta. También brilló la defensiva con dos balones interceptados e incluso los equipos especiales que bloquearon un intento de despeje del pateador de casa.
Los Commanders acabaron con 180 yardas totales, tres balones perdidos y apenas un 26:05 en el tiempo de posesión.

Tal fue la superioridad de los Dallas Cowboys, que en parte del último cuarto el head coach Mike McCarthy decidió darle descanso a Prescott y mandar al terreno de juego al suplente Cooper Rush.
Una de las encomiendas de Dallas a lo largo de toda la campaña fue quedar lo más arriba posible entre los sembrados de la Conferencia Nacional. Sabedores que durante los últimos años el jugar como visitantes en playoffs ha sido su ‘kriptonita’. Ahora de menos tendrían asegurado jugar dos rondas en el AT&T Stadium. Y solamente podrían ser visitantes en una hipotética final del sector contra los 49ers de San Francisco. La mala noticia es que justamente ahí han quedado eliminados en las más recientes temporadas.

No levantan el vuelo

De los 14 equipos que se mantienen con vida en la temporada 2023 de la NFL. No hay equipo que esté en peor momento que los Filadelfia Eagles.
El todavía campeón reinante de la Conferencia Nacional ni siquiera pudo vencer a los New York Giants, que se llevaron un triunfo por 27-10 en actividad de la Semana 18.
Lo más preocupante para Filadelfia, que perdió cinco de los últimos seis partidos que disputó. Es la situación en la que se encuentra su quarterback Jalen Hurts, quien salió lesionado en un dedo de su mano con la que lanza. Su lugar fue ocupado por Marcus Mariota, que acabó con 148 yardas, un touchdown y una intercepción.
Los Giants no tenían nada en juego, pero hicieron valer su localía. Saquon Barkley dejó en claro que es el jugador más determinante de New York con dos acarreos hasta la zona prometida.
Más allá de la derrota, Filadelfia llega con casi nada de confianza a la ronda de comodines de la NFC, donde se enfrentará a los Tampa Bay Buccaneers

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas