Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2024 - 8:15

┃ Yael Rueda

Oscar Pistorius salió de prisión once años después de asesinar a su novia / Foto: Reuters

El excampeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius salió de la cárcel, discretamente y sin ser captado por las cámaras. De acuerdo con la información de medios sudafricanos, ya está en su casa, donde se mantendrá bajo libertad condicional, casi once años después del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, en 2013.

Tal vez te interese: Oscar Pistorius dejará la cárcel: Así fue el crimen que cometió tras hacer historia en Londres 2012

El famoso exatleta, de 37 años, amputado de ambas piernas y condenado por asesinato, cumplió más de la mitad de su condena. Obtuvo la libertad condicional el 24 de noviembre. Abandonó de madrugada la prisión de Atteridgeville, a las afueras de Pretoria.

Ha sido admitido en el sistema correccional comunitario y ya está en su casa”, afirmó la administración penitenciaria en un comunicado.

Aunque se sabía que Pistorius saldría de la cárcel, las autoridades no comunicaron ni la hora ni los detalles logísticos, alegando razones de seguridad. 

En virtud de las condiciones establecidas para otorgarle la libertad condicional, el seis veces campeón paralímpico tiene prohibido hablar con los medios de comunicación.

¿Oscar Pistorius ya pagó? La familia de Reeva Steenkamp habló

En una declaración escrita recibida por la AFP pocos minutos antes de la liberación de Pistorius, la madre de la víctima afirmó que los familiares de Reeva Steenkamp están “condenados” a sufrir toda la vida.

“Nosotros, que seguimos aquí, estamos condenados a perpetuidad”, lamentó June Steenkamp. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Preguntada sobre si “se ha hecho justicia para Reeva” y si “Oscar ha cumplido una condena suficiente”, consideró que “nunca hay justicia en la medida en que el ser querido nunca volverá”.

Con información de AFP