Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2024 - 12:13

┃ Yael Rueda

Naito se coronó en el Wrestle Kingdom / Foto: @njpw1972

Un viejo conocido de la lucha libre mexicana tuvo una noche de ensueño en el Wrestle Kingdom de New Japan. Tetsuya Naito, líder de los Ingobernables de Japón se convirtió en el Campeón Mundial Peso Pesado tras derrotar a Sanada en un mano a mano.

Tal vez te interese: Fugaz saldrá de su zona de confort en el New Japan Pro Wrestling: “miedo al fracaso jamás”

Siendo el combate estelar de la gala presentada por New Japan en el Tokyo Dome, los otrora amigos exhibieron lo mejor de su repertorio, comenzando por el llaveo a ras de lona. Poco a poco, Sanada comenzó a mostrar su lado más oscuro, a tal grado que le escupió en la cara al rival.

Naito supo sobreponerse poco a poco y respondió los castigos del rival con rodillazos. Posteriormente, los castigos a la zona de la espalda fueron la constante.

La lucha pudo llegar a su final con la llave de rendición aplicada por The Cold Skull, sin embargo, el líder de LIJ alcanzó a poner su pie en las cuerdas para romper el castigo. El retador fue capaz de lanzar a Sanada hacia abajo del ring, y el impacto fue tal que, casi se queda fuera de combate por el conteo de 20. Se incorporó, pero a su regreso al encordado se encontró con un rodillazo potente a la nuca.

Naito conectó la ‘Esperanza’ desde la tercera cuerda y luego aplicó el ‘Destino’, aunque el rival solamente se quedó con la espalda a la lona por dos segundos. Más tarde, cayó por segunda ocasión el castigo, aunque una tercera ocasión ya fue imposible.

El Neckbreaker de Sanada pudo ser ya el final de la lucha, pero el de los Ingobernables resistió y lo revirtió. Posteriormente, aplicó su ‘Destino’, el final que puso las cosas a su favor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Fue así como Naito se coronó por primera vez con el Campeonato IWGP Peso Pesado (unificado), convirtiéndose además en su cuarto título mundial en NJPW. Con esta victoria cortó una racha de 271 días y cuatro defensas que ostentaba Sanada.