Con la tecnología de Google Traductor

3, enero 2024 - 22:04

┃ José Ángel Rueda

México ya albergó varios Juegos Panamericanos. FOTO: MEXSPORT

Luego de la decisión de Panam Sports de retirarle la sede de los Juegos Panamericanos del 2027 a Barranquilla, entidades como Jalisco y Nuevo León levantaron la mano para organizar la justa.

A través de su cuenta de “X”, Fernando Ortega, director del CODE Jalisco, señaló que Guadalajara, quien albergó los Juegos Panamericanos del 2011, tiene todo lo que se requiere. “Etiqueten a @PanamSports para que vean que Jalisco está listo para recibir los Juegos Panamericanos del 2027.Este año se renovarán casi todas las instalaciones de Guadalajara 2011. Guadalajara es ciudad sede de la Copa del Mundo de la FIFA del 2026. ¡Tenemos todo!”, señaló el directivo.

Por otra parte, Bernardo de la Garza, jefe de misión de la delegación mexicana para París 2024, celebró el hecho de que Nuevo León también esté interesado en albergar la justa.

“Leo y celebro la intención de Nuevo León para convertirse en sede de los juegos Panamericanos 2027, ojalá se logre, sería una gran noticia para el deporte mexicano”, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García, también se sumó al llamado y aseguró que Nuevo León cuenta con toda la infraestructura para llevar a cabo la justa continental.

“Aprovechando todos los proyectos (NUEV@S) carreteras, parques, camiones, museos, aeropuerto, aduana, líneas del metro, acueducto, empresas, GIGAfactory, presas, edificio mas alto del Continente, Estadios y el NUEVO corredor FIFA en rumbo al mundial 2026 que somos sede ¿Cómo ven? Nos traemos al NUEVO NUEVO LEON los PANAMERICANOS 2027!! LOS LEO”, dijo.

MÉXICO TIENE EXPERIENCIA EN PANAMERICANOS, PODRÍA CON EL 2027

México ha sido sede de la gran justa deportiva continental en tres ocasiones. La primera fue en 1951, cuando la Ciudad de México albergó la primera edición de los Juegos Panamericanos. La capital azteca volvió a salir al quite en 1975, año en el que Santiago de Chile sería el organizador, pero tuvo que retirar su candidatura debido a los estragos de la dictadura.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, en el 2011, fue Guadalajara la ciudad que dio vida a la justa, en una de las más emocionantes que se recuerdan. Por tal motivo, Jalisco cuenta con instalaciones relativamente recientes que serán sometidas a una remodelación durante este 2024.

Tras lo declarado por Fernando Ortega, figuras como la clavadista y medallista olímpica Alejandra Orozco y el entrenador Iván Bautista celebraron la idea.