Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2024 - 9:13

┃ Abril Villegas

Novak Djokovic no soporto lo dolores en su muñeca. Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic cayó ante el australiano Alex de Miñaur por un marcador de 6-4, en los cuartos de final de Untied Cup. Con este resultado perdió una racha de 43 partidos invictos en Australia.

Y de paso, Serbia quedo eliminada del certamen que se juega en Perth, Australia.

TE GUSTARÍA: ¿Rafael Nadal podría ganar el Australian Open? Las casas de apuestas ya tienen sus favoritos

El número uno del mundo presentó molestias en la muñeca derecha, un día antes, Djokovic renunció a jugar el partido de dobles.

Durante el partido, Novak Djokovic estuvo pidiendo la asistencia del médico de evento por los dolores que sufrirá. 

“No estuve a mi nivel; solo fue uno de esos días en los que notas que no estás en tu mejor forma”, declaró tras el partido el ganador de 24 títulos de Grand Slam.

El serbio sufrió su primera derrota en territorio australiano desde el 15 de enero de 2019. Poniendo fin a una serie de 43 victorias consecutivas, a menos de dos semanas para el inicio del Abierto de Australia (del 14 al 28 de enero), torneo en el que será el gran favorito tras haberlo ganado en 10 ocasiones y ser el vigente campeón.

EL AUSTRALIANO APROVECHÓ LAS MOLESTIAS DE NOVAK DJOKOVIC

El australiano, número 12 del mundo, se impuso por un doble 6-4 en poco más de hora y media de partido para dar el primer punto en la eliminatoria de este torneo mixto que se disputa entre equipos, nacionales y poco pudo hacer ante un inspirado De Miñaur, que ganó 33 de los 34 puntos disputados con su primer servicio.

Australia acabó llevándose la eliminatoria por un contundente 3-0 y se convirtió en el primer equipo clasificado para semifinales, instancia que también alcanza Polonia, tras imponerse a China con las victorias de Hubert Hurkacz sobre Zhang Zhizhen (6-3, 6-4) y de la número 1 mundial Iga Swiatek ante Zheng Qinwen (6-2, 6-3).