Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2024 - 9:17

┃ Yael Rueda

Jenni Hermoso declaró ante la Audiencia Nacional / Foto: Reuters

La campeona del mundo Jenni Hermoso declaró ante un juez que el beso forzado que recibió de Luis Rubiales, no fue “en ningún momento consentido”, además de que posteriormente sufrió presiones para salir en su defensa.

Tal vez te interese: ¿Será Amazona? Jenni Hermoso deja a las Tuzas del Pachuca luego de tres torneos

La internacional, que acaba de fichar por Tigres Femenil, llegó a la Audiencia Nacional, en Madrid, con un largo abrigo gris. Sonriente, la futbolista hizo un breve gesto de saludo a la prensa congregada frente al edificio.

Prevista inicialmente para el 28 de noviembre, la declaración de Hermoso, que denunció a Rubiales en septiembre por el beso forzado que le dio tras la victoria de España en el Mundial, fue retrasada por cuestiones de agenda.

Ante el juez que investiga el caso, Hermoso reiteró que el beso fue “inesperado” y “en ningún momento consentido”, según informaron fuentes judiciales.

La jugadora afirmó igualmente que sufrió una presión constante de Rubiales y su entorno en los días posteriores. Esto alteró su vida normal, produciéndole “una situación de tristeza”, de acuerdo con la misma fuente. 

¿Cuáles son los presuntos delitos imputados a Luis Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso?

El juez Francisco de Jorge abrió una investigación en septiembre contra Rubiales por los presuntos delitos de “agresión sexual” y “coacciones”. También por las supuestas presiones a Hermoso y su entorno. 

Poco después, el magistrado citó al exdirigente declarar como investigado y le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de Hermoso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede ser considerado como una agresión sexual, categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual. Según fuentes de la Fiscalía, las penas a las que podría exponerse Rubiales van desde una multa hasta los cuatro años de prisión.

Con información de AFP