Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2023 - 19:55

┃ Karen Morán

Rafael Nadal está listo para regresar a las canchas. FOTO: CORTESÍA

Luego de casi un año de parón debido a una lesión, Rafael Nadal por fin estará de regreso en el circuito y lo hará en Brisbane, torneo 250 de la ATP donde recibió una wild card y buscará ir tomando forma de cara al primer Grand Slam del año en Australia.

Rafa apenas aterrizó en Brisbane y comenzó sus entrenamientos. Incluso el de Manacor tuvo una práctica con Holger Rune en la que dejó ver buenos tiros, lo que alimenta la esperanza de que podría llegar a su mejor nivel, aunque él mismo lo ha tomado con calma al asegurar que no espera ser elmás competitivo.

No me puedo quejarMe siento mucho mejor hoy de lo que esperaba hace un mes, pero para mí es imposible pensar hoy en ganar torneos”, dijo.

¿CUÁNDO ES EL TORNEO DE BRISBANE, CUÁL ES EL PRIZE MONEY Y QUIÉN PARTICIPA?

El 250 de Brisbane regresa este año al calendario de la ATP y se llevará a cabo del 31 de diciembre al 7 de enero, por lo que se convierte, junto a la United Cup, en la primera competición de la temporada.

En el torneo se lleva a cabo en el Queensland Tennis Centre y reparte un total de $661,585 dólares en premios, 25.3% más de lo que ofreció en 2019, año en el que se había disputado por última vez.

Aunque Rafael Nada es el principal atractivo del torneo, la realidad es que tenísticamente no es el favorito, pues en el main draw figuran algunas cabezas de serie que son tenistas bastante complicados y en buena forma.

Entre ellos destacan: Holger Rune, Grigor Dimitrov, Ben Shelton, Sebastián Korda y Tomás Etcheverry.

¿CUÁNDO JUEGA RAFAEL NADAL EN BRISBANE?

Pese a no ser sembrado del torneo, Nadal tuvo buena fortuna a la hora del sorteo y por lo menos en la primera ronda evitó toparse con alguno de los favoritos.

Rafa comenzará contra un tenista preoveniente de la qualy, pero para la segunda podría enfrentarse a Karatsev o Kubler. En caso de acceder al tercer encuentro, Nadal podría medirse contra Humbert o Thompson. De acceder a las semifinales, los rivales potenciales serían Dimitrov, Etcheverry o Murray y de supuerarlos, la hipotética final chocaría con Rune, Shelton, Korda o Baez.

El haber quedado en esa parte del cuadro, hará que el debut de Rafa Nadal sea hasta la jornada del 1 de enero, y no el 31 como se tenía especulado, por lo que el español tendrá un tiempo más para prepararse, a la vez que espera el nombre del primer tenista al que enfrentará.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿DÓNDE VER A RAFA NADAL EN MÉXICO Y A QUÉ HORA SON LOS JUEGOS?

El regreso de Rafa Nadal al circuito en México se podrá disfrutar a través de Star+, pues la plataforma será la encargada de transmitir el torneo de Brisbane en Latinoamérica.

El horario depende de la programación del torneo, pues al haber 16 horas de diferencia entre el tiempo del Centro de Mexico y Brisbane, serán entre las 17:00 horas de acá y hasta las 3 am.