Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2023 - 18:41

┃ Arturo Méndez

Salomón Rondón llegaría al Pachuca / Foto: @salorondon23

Guillermo Almada y compañía se encuentran en búsqueda de un delantero para los Tuzos de cara al Clausura 2024. En el camino ya tendrían asegurado a un fichaje de lujo, se trata nada más y nada menos que de Salomón Rondón, quien recientemente rescindió su contrato con River Plate.

Tal vez te interese: Pachuca anunció a Andrés Micolta como refuerzo para el Clausura 2024

El máximo goleador histórico de la Selección de Venezuela llegaría a la Liga MX con el pase en su poder, esto a petición del estratega charrúa que comanda a los Tuzos. El acuerdo entre la directiva hidalguense y el atacante de la ‘Vinotinto’ tendría vigencia hasta diciembre del 2025.

Rondón es un ‘trotamundos’ en el futbol, cuenta con un extenso recorrido por el futbol de Europa, principalmente en Inglaterra, donde registró sus mejores números jugando para el West Ham. Con la camiseta de los Hammers sumó 28 goles y 20 asistencias en 120 partidos oficiales.

A falta del anuncio oficial por parte de Pachuca, Salomón vivirá su décimo segunda aventura en un equipo diferente, esto luego de jugar para el Aragua de Venezuela, Newcastle United, Everton y el mencionado West Ham en Ingletarra. Además de haber pasado por el balompié profesional de China con el Dalian Professional, un par de temporadas militó en el CSKA Moscú y el Zenit de Rusia, posteriormente emigró a España donde militó en el Málaga y la UD Las Palmas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Esta será la primera experiencia del venezolano en la Liga MX, con 34 años, buscará aportar el gol a los Tuzos en la siguiente temporada y así regresar a puestos de Liguilla, luego de quedarse muy cerca de aspirar al Play In en el Apertura 2023.