Con la tecnología de Google Traductor

25, diciembre 2023 - 22:43

┃ Jorge Briones

Ravens derrotaron a los 49ers. FOTO: AFP

La batalla entre los dos mejores equipos de la NFL tuvo un claro dominador. Los Baltimore Ravens se pusieron en manos de Lamar Jackson y el quarterback de origen afroamericano comandó la victoria (33-19) sobre los 49ers de San Francisco.

TE RECOMENDAMOS: Draft NFL: Solo 14 jugadores han llegado al Salón de la Fama después de ser el pick #1

El cierre de la Semana 16 puso frente a frente al primer lugar en la siembra de ambas Conferencias. La diferencia se estableció en el desempeño de los quarterbacks.

Tanto Jackson como Brock Purdy se encuentran en la conversación por ser el Jugador Más Valioso (MVP), pero en el Levi’s Stadium, frente a sus aficionados, se acabaron gran parte de las aspiraciones de Purdy en busca del prestigioso galardón.

El pasador de segundo año fue interceptado en cuatro oportunidades, poniéndole las cosas servidas a Lamar. Si bien San Francisco fue el primero en apuntarse en el marcador con cinco puntos productos de un gol de campo y un saefty, de a poco Baltimore se fue estableciendo.

Lograron un parcial de 33-7 para entrar al último cuarto con una cómoda ventaja de tres touchdowns.

Hasta ese momento Purdy sumaba poco más de 200 yardas, cuatro intercepciones y no tenía envíos a la zona prometida.

Los Ravens bajaron el ritmo en el último episodio, donde San Francisco anotó siete puntos que solamente sirvieron para hacer más decoroso el marcador.

LaMar Jackson acabó con 23 pases completos para 252 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción. Por si fuera poco, agregó otras 46 yardas por la vía aérea.

Con Purdy asfixiado por la defensiva de Baltimore, el coach Kyle Shanahan le dio entrada al suplente Sam Darnold. Sin embargo, también lo interceptaron en zona roja.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta forma quedó claro quién es ahora mismo el mejor equipo de la NFL y el principal favorito a ser reconocido al final de la temporada como el MVP.

Baltimore Ravens mejoró su marca a 12-3, en la cima de la Conferencia Americana. En la Nacional San Francisco permanece en el mejor lugar con registro de 11-4, el mismo que los Filadelfia Eagles.