Con la tecnología de Google Traductor

22, diciembre 2023 - 12:44

┃ Jorge Briones

Jáquez Jr. ha impresionado a su coach / Foto: Reuters

Menos de dos meses le han bastado a Jaime Jáquez Jr. para hacer historia en la NBA. El alero mexicano, de 22 años, ha irrumpido con gran fuerza en la mejor liga del mundo. Muy rápido, se ganó la confianza de Erik Spoelstra y el resto de sus compañeros en el Miami Heat.

TAL VEZ TE INTERESE: El Miami Heat se dejó remontar por los Minnesota Timberwolves

Jáquez, nacido en California, ha dado avisos de lo que puede ser su carrera. Con cerca de 30 minutos en promedio por partido y actuaciones ofensivas de hasta 24 puntos, para establecer un nuevo récord para un basquetbolista mexicano en la NBA.

Trato de quitarme peso de los hombros, estar lejos tanto de lo positivo como de lo negativo, porque debo estar con mente limpia y con claridad”, comentó el #11 del actual campeón de la Conferencia Este.
Jaime es el sexto mexicano que ha jugado en la liga estadounidense de baloncesto, pero el primero que tiene gran protagonismo en su año de novato.

“Romper récords es bueno, todos los nombres del pasado y ver dónde estoy ahora, como dije, es el récord ahora, no sé cuándo se pueda volver a romper. Espero que otro chico venga y lo rompa después”, precisó el jugador de pelo largo que destaca por su intensidad en ambos lados de la duela.

Jáquez Jr. presume con orgullo sus raíces mexicanas, las cuales lo llevaron a luchar y trabajar por conseguir su “sueño americano”. Nacido en Irvine, California, creció en medio de la comunidad latina y con la figura de Kobe Bryant en el radar.

“Creo que la clave es trabajar duro. Mi abuela y mi padre me enseñaron que las cosas pasan y debo trabajar duro. Ahora estoy en la NBA, creo que es de lo más grande que aprendí”, mencionó durante una video conferencia.

FELIZ EN MIAMI

Alejado de su casa, a casi tres mil millas de distancia, Jaime encontró en Las Florida un lugar para florecer y llevarse al límite de sus capacidades dentro de una duela.

Ser seleccionado con el pick #18 del último Draft le trajo una presión y a la vez una responsabilidad que lo han hecho madurar antes de tiempo.

También el compartir equipo con uno de sus ídolos: “(Jimmy Butler) significa mucho para mí. Una cosa que me dijo es que el juego es un proceso, ve el juego de maneras en que nadie ve el juego y trato de poner atención en cómo lo hace”.

Pero su adaptación no solamente ha sido en su juego, también fuera del mismo. Instalado en una de las comunidades latinas más grandes en Estados Unidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Estar aquí con la comunidad latina es algo tremendo. Me recibieron de brazos abiertos, gente de todos lados y todo el tiempo me dicen que les inspira mi juego. El impactar en la vida de las personas es genial”, profundizó Jaime Jáquez Jr.