Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2023 - 8:50

┃ Diana Rojas

Fidalgo jugó poco menos de media hora ante Barcelona / Foto: Mexsport

Las Águilas del América vencieron al Barcelona en el último partido de ambos equipos en 2023, con un marcador de 3-2 con doblete de Julián Quiñones y uno más de Henry Martin.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Súperaguilas! El América festejó la ’14’ derrotando al Barcelona

Aunque en un inicio el cuadro de Xavi Hernández salió con canteranos en su mayoría, poco a poco le dio ingreso a estrellas como Ferrán Torres y Robert Lewandowski.

Por su parte, las Águilas del América iniciaron con gran parte de su cuadro titular como Julián Quiñones, Luis Malagón y Henry Martin. Este último terminaría anotando el gol de la victoria para el nuevo monarca del futbol mexicano.

Álvaro Fidalgo ingresó al minuto 62 en sustitución del Cabecita Rodríguez. El futbolista español dio destellos de su calidad. Sin embargo, lo más destacado fue al minuto 83, cuando un aficionado burló la seguridad e ingresó al campo.

Pese a que el terreno estaba lleno de figuras como Robert Lewandowski, Joao Cancelo o Andreas Christensen, el fanático decidió buscar a Álvaro Fidalgo y corrió a darle un abrazo al asturiano, quien reaccionó sorprendido, pero le devolvió el gesto al aficionado.

El Maguito se ha convertido en figura del americanismo. Actualmente, registra 104 partidos oficiales con la camiseta del América, 10 goles y 18 asistencias en los dos años y medio que lleva en la institución azulcrema. Además del título del Apertura 2023 conseguido el pasado 17 de diciembre. Dicho título significó el primero como profesional del futbolista español de 26 años de edad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Álvaro Fidalgo estuvo en la cantera del Real Madrid, donde llegó a ser capitán de las categorías inferiores. Su debut con el primer equipo, se dio el 6 de diciembre de 2018 en la Copa del Rey frente al Melilla.