Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 17:07

┃ Álvaro Zaldaña

El Mundial de Clubes sería transmtido por Apple TV. FOTO: FIFA

La FIFA y Apple TV están cerca de cerrar un acuerdo millonario, para que el sistema de streaming estadounidense obtenga los derechos de transmisión del nuevo formato del Mundial de Clubes 2025 que se celebrará en tierra de las barras y las estrellas, según informó The New York Post.

En el reporte se indica que el órgano rector del futbol mundial estaría dispuesto a recibir hasta mil millones de dólares, lo que significaría una cuarta parte de los 4 mil millones de dólares que la FIFA habría pensado obtener en un principio con un acuerdo con diferentes medios de comunicación.

Que la FIFA se llegue a comprometer con una única empresa a nivel global sería algo histórico, sin embargo, es esta misma situación la que provoca temor en algunos ejecutivos al no saber con exactitud la posibilidad de éxito con este modelo de negocios.

¿Cuándo será el Mundial de Clubes?

El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio de 2025, donde participarán 32 equipos de las seis confederaciones, que en total resultarán en 63 partidos. Monterrey y León son los equipos mexicanos que ya se encuentran clasificados a la justa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Qué deportes transmite Apple TV?

El Mundial de Clubes se sumaría al catálogo de Apple TV después de probar el éxito que tuvieron con el pase de temporada de la Major League Soccer (MLS) y también con la campaña debut de la Leagues Cup.

Asimismo, Apple TV también produjo un documental de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 y fue vital en la llegada del argentino el Inter de Miami al aportar dinero por su fichaje.