Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2023 - 19:45

┃ Álvaro Zaldaña

América y Cruz Azul jugaran de locales en la Concachampions. Foto: Mexsport

Aunque no se ha hecho oficial, es prácticamente un hecho que América y Cruz Azul jugarán como locales en el Estadio Ciudad de los Deportes a partir del Clausura 2024. La Concacaf fue la encargada de “confirmar” este secreto a voces mediante una publicación.

TE GUSTARÍA: CONCACAF anuncia la nueva Concachampions; ¿Cuántos millones ganará el campeón?

El órgano rector del futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe anunció en su página oficial y redes sociales. Los horarios de la ronda uno y los octavos de final de la nueva Copa de Campeones de Concacaf, donde participarán seis equipos mexicanos.

América, por su parte, enfrentará al Real Estelí de Nicaragua. La ida será el martes seis de febrero en el Estadio Independencia del país centroamericano. Mientras que la vuelta, según apuntó la Concacaf, será en el Estadio Ciudad de los Deportes. Casa del Atlante de la Liga de Expansión.

AMÉRICA Y CRUZ AZUL JUGARÁN EN EL MISMO ESTADIO

Es gracias al mandamás de la región que es prácticamente un hecho que tanto las Águilas como Cruz Azul serán locales en el antiguamente conocido como Estadio Azul. Junto a los Potros de Hierro. Esto debido a la profunda remodelación que tendrá el Estadio Azteca para estar listo cuando comience el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

HABRÁ UN CONCIERTO ANTES DE LAS REMODELACIONES

De hecho, es muy probable que el partido entre América y Tigres, donde los azulcremas ganaron su trofeo 14, haya sido el último en cuanto a deporte profesional se refiere. Aunque está confirmado un concierto de la reggaetonera Karol G para febrero, y tras celebrarse el mismo sería cuando den inicio las obras.

Además de América, en la renovada Copa de Campeones de la Concacaf también participarán Tigres, Monterrey, Toluca, Chivas y Pachuca, que ya tiene su lugar asegurado en los octavos de final, al igual que el Inter de Miami de Lionel Messi.